El Puebla FC sufrió en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX, pero cumplió al final y logró acceder a la siguiente ronda, terminando en segundo lugar de la tabla general. El arquero titular a lo largo de la competencia, Fabián Villaseñor, habló al respecto y se siente satisfecho con el objetivo cumplido:

“Culminamos de la mejor manera lo que se vino haciendo a lo largo de la fase de grupos. Era necesario ganar, lo conseguimos de una manera sufrida pero vamos a dormir tranquilos”.

Con respecto a cómo se encarará su siguiente encuentro de Copa MX, Villaseñor, prefiere preponderar el juego inmediato, ante Chiapas y, solo hasta culminarlo, pensar en la semana vital que sigue, primero ante Mérida y luego ante Guadalajara.

“Estamos pensando en Jaguares, que es nuestra prioridad ahora. Tenemos que ir a refrendar lo que hemos venido haciendo en los últimos tres partidos, sumar y regresar con más confianza para el partido de Chivas que será muy importante”.

Con respecto al peso de la localía para la siguiente fase, el guardameta expresa que una de sus prioridades eran los puestos altos, precisamente para contar con esa ventaja en la fase de eliminación directa:

“A lo largo de la fase grupos, estuvimos manejando que era importante terminar en los primeros lugares; nuestro objetivo era ser el primer lugar, a eso estábamos aspirando para cerrar en casa. La gente se ha hecho sentir, no está apoyando bastante bien y eso ayuda mucho para conseguir triunfos.

Con respecto a cómo encarar los encuentros, Fabián Israel espera ver al mejor Puebla; el que se ha manifestado en algunos encuentros de buena manufactura y evitar mostrar uno tan irregular como el que enfrentó a Toluca en la última llave de la fase de grupos:

“Tenemos que enfrentar al rival con la mejor versión de nosotros. Hemos dado algunos destellos para hacer excelentes partidos y en otros hemos dejado algunas cosas que desear, como en la Ida contra Toluca en donde tuvimos muchas desatenciones. Por eso, lo importante será encontrar nuestra mejor versión”.

Para finalizar, con respecto al ataque, el dorsal ‘1’ blanquiazul, hace alusión a su gran capacidad y se manifiesta confiado, dado su talento para poder superar a cualquier defensiva:

“Tenemos jugadores con muchísima calidad. Podemos abrir cualquier defensa, sabemos anotar, hemos hecho varios goles”.