Las malas noticias se confirmaron en el Puebla de la Franja. Mauricio Romero está descartado para el juego de visita  del próximo domingo ante Pumas , mientras que es prácticamente un hecho que  Matías Alustiza  ni siquiera hará el viaje a la ciudad de México.

El médico del equipo camotero, Gerardo Toledo, indicó que el ‘Pampa’ recién hará trabajo en cancha hasta este viernes, por lo que no será tomado en cuenta por el técnico José Guadalupe Cruz.

El ‘Pampa’ Romero está descartado (para enfrentar a Pumas), será hasta mañana cuando comience a hacer trabajo en cancha y podría regresar hasta después de la Fecha FIFA  (jornada 12)”, declaró en entrevista luego de la práctica de este jueves en el Estadio Cuauhtémoc.

Sobre el apodado ‘Chavo’, el galeno indicó que esperarán hasta el entrenamiento de este viernes para definir su situación, aunque su pronóstico no fue halagador, ya que el jugador sigue con dolor en la parte posterior del muslo derecho, donde sufrió la contractura hace casi tres semanas.

Al día de hoy (jueves) Matías Alustiza también está descartado, él aceptó que tuvo miedo de esforzar demás su pierna en el juego contra Chivas. Si no mejora, no jugará, aunque habrá que esperar cómo reacciona mañana”, indicó.

Si bien el argentino pudo jugar unos minutos ante Chivas el sábado pasado, no se sintió cómodo, ya que aún no se habrá recuperado en su totalidad y esta semana tuvo una leve recaída. En ese sentido, Toledo aceptó que esto sucedió por acelerar su recuperación.

No le afectó (participar en el juego contra Chivas) aunque sí aceleramos su recuperación. Matías estuvo sin entrenar hasta antes del juego, por lo que tenía dudas de cómo iba a reaccionar y al intentar patear un balón, sintió dolor en el muslo”, abundó.

FLAVIO SANTOS SÍ SE RECUPERÓ

Uno de los elementos que mejor rendimiento ha demostrado en los últimos partidos es Flavio Santos, quien salió con un golpe en el tobillo derecho en el cotejo ante el Rebaño. sin embargo, no tendrá problema alguno para jugar ante los felinos el domingo.

Flavio (Santos) trabajó desde ayer al parejo del grupo, hoy ya no tuvo ningún problema, por lo que con él no tenemos ninguna duda, está al cien por ciento para el juego del domingo”, añadió el especialista.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Zamora
Reportero de deportes