El Puebla FC parece haber perdido el rumbo en este torneo y, tras la derrota del domingo pasado ante la UNAM, quedó casi desahuciado en su lucha por el no descenso. Ahora, La Franja simplemente se encuentra a la expectativa de ver qué pasará con su único rival cercano –UDG–, a quien irónicamente le bastan tan solo 10 puntos para salvar la categoría, pero estará condenado al descenso si no hace cuatro más.

Tras el enfrentamiento del domingo, el delantero camotero, Hérculez Gómez, se manifestó enojado con respecto al accionar de su equipo y reconoce el error de confiarse ante rivales que en cualquier momento podían cambiar el rumbo del partido y, en base a la pelota parada, lo terminaron consiguiendo.

“Estamos molestos, tristes, desilusionados… Si tienes un gol tempranero de visitante, ante un equipo como Pumas, lo tienes que saber guardar. Sabemos de su potencial ofensivo y, aunque estuvieran por algún tiempo dormidos, el talento de sus jugadores puede explotar en cualquier momento. Hoy nos costó mucho el balón parado”.

El ‘9’ de La Franja menciona que Puebla no ha estado haciendo las cosas para salvarse y se ha encontrado desconcentrado en un momento en donde el tesón, la garra y la concentración juegan papeles preponderantes para librar el descenso.

Si se analiza a un equipo que está luchando el descenso, juega con un estilo diferente. Nosotros, de repente, pretendemos ser algo que no somos; tratamos de tocar mucho el balón y de tener posesión, pero el descenso no es así. El descenso es de ganas, es de esfuerzo, es de ‘meterle’, es de no rendirse, de estar atento al balón parado, no regalar nada y siento nosotros estamos regalando mucho”.

Con respecto a la situación tan delicada a la que han llegado los camoteros, Hérculez intenta quitarse presión diciendo que el margen de error es poco para todos y que, pase lo que pase, tienen que despertar.

El margen de error es muy poco para el Puebla, pero también es muy poco para los demás equipos. Desafortunadamente, ya no podremos sacar nada de este juego, pero tenemos que despertar. La presión no debe afectar al jugador. Debemos de enfocarnos y controlar nuestra actitud”.

Para finalizar, probablemente en un arranque de frustración, Gómez indicó que Puebla requiere de 11 jugadores metidos y no solo cuatro; haciendo alusión a la zaga camotera, la cual se ha visto vulnerada en seis ocasiones en los últimos tres encuentros y, de esa manera, ha impedido que el equipo logre sacar los resultados necesarios, aún cuando en los mismos tres encuentros, el equipo siempre se fue arriba en el marcador:

"Importa más el cero atrás que la contundencia. Hemos demostrado tener jugadores que pueden marcar goles, pero hablamos de 11; depender de 11 jugadores y no solamente de cuatro".