Por fin una buena noticia saldría del Puebla de la Franja, y es que el defensor argentino Mauricio Romero apunta para regresar a las canchas para el juego del 4 de abril ante Toluca en condición de local, como parte de la jornada 12 del Clausura 2015.

Al terminar lo que fue la segunda práctica de los camoteros luego de la derrota ante Pumas, el apodado ‘Pampa’ señaló que por ahora está trabajando para su reincorporación, aunque subrayó que va con precaución para evitar una recaída en el traumatismo que sufrió en la rodilla hace tres semanas.

“(Llegar al juego contra Toluca) Esa es la idea, ya estoy trabajando y en unos días me integraré a los trabajos junto al plantel, aunque respetando algunos trabajos previos para no correr riesgos, todo esto apuntando para el juego de la siguiente jornada”, dijo en entrevista en el Estadio Cuauhtémoc.

Sobre la apremiante situación porcentual en la que se ubican los enfranjados, luego del descalabro ante los universitarios, Romero se mostró optimista y comentó que tanto él como el plantel, aún confían en poder librar el descenso.

La situación preocupa, pero en lo personal tengo confianza y optimismo de que nos vamos a salvar, pero para eso tenemos que aprovechar los dos juegos (Toluca y UDG) que vienen, que serán claves sacar la victoria”, manifestó.

En ese sentido, el sudamericano consideró que los tres partidos sin ganar que llevan, han sido por mera mala suerte del equipo, ya que, a su consideración, han hecho todo lo necesario para llevarse los tres puntos.

El equipo no ha corrido con suerte, en los últimos tres iniciamos ganando y no hemos podido ganar. La actitud de todos ha sido muy buena, pero hemos tenido mala suerte”, analizó.

La 'Franja' viajará a Dallas sin Romero

Ese domingo, Puebla jugará un amistoso contra Querétaro en Dallas, Texas, con el fin de aprovechar el receso que hay en el futbol mundial por la Fecha FIFA. Por ende, el plantel hará el viaje el sábado a suelo estadounidense, pero sin el jugador pampero, quien seguirá con su recuperación en la Angelópolis.

Estamos tratando de prevenir riesgos, y ese viaje sería de muchas horas, además de que perdería días de trabajo, por lo que lo estaremos analizando con el médico y el cuerpo técnico para ver si es necesario que vaya”, adelantó.