Mauricio Martín Romero salió lesionado en la Jornada 8, en la victoria del Puebla sobre los 'Gallos' de Querétaro, casi un mes después de su lesión, los números delatan la baja productividad que ha tenido el conjunto, sobre todo en la zaga.

Desde el momento en el 'Pampa' Romero tuvo que ser sustituido al minuto 22, el 'Profe' Cruz no ha podido encontrar un defensor que lo supla, no solamente en su actuación dentro de la cancha, sino también en el liderazgo que aporta en la cancha. Aquel 28 de febrero, fue Luis Robles quien entró como sustituto del defensor argentino, y el Puebla pudo obtener una victoria, curiosamente, la última que han conseguido en el torneo.

Desde su llegada al conjunto camotero, Mauricio Romero ha disputado 24 partidos de liga y uno de Copa MX, todos los ha empezado como titular y la efectividad del conjunto camotero con el 'Pampa' en la cancha es del 40%. Por otra parte, cuando el zaguero que porta el dorsal 26 no está en la cancha, el porcentaje de efectividad del Puebla se reduce a solamente el 16%.

Efraín Cortés ha sido -hasta su lesión del pasado domingo- el hombre que sustituyó al 'Pampa', y con apenas 10 juegos disputados con el Puebla, la efectivadad de la 'Franja' se reduce al 26%.

El otro jugador que puede ocupar la posición central en el conjunto poblano es el 'Macue' Robles, quien solamente ha disputado 4 encuentros ligueros con el Puebla y la efectividad con Luis en la central es del 41%.

Goles permitidos

Otro dato a considerar es la cantidad de goles que se permiten cuando los defensores poblanos en cuestión están en el terreno de juego.

El defensor que más goles "permite" estando en la cancha es el 'Macue' Robles, ya que con Luis en la cancha, el Puebla recibe 1.75 goles por encuentro. Es seguido por Efraín Cortés, quien permite 1.33 goles por partido, y finalmente, el defensa que más solidez aporta al conjunto poblano es Mauricio Romero, quien sólo permite .75 goles por duelo con él en la cancha.

En todas las estadísticas no se consideró a Facundo Erpen, ya que él ha disputado todos los minutos de todos los encuentros del conjunto poblano, jugando la defensa central con los tres defensores en cuestión que han ido alternando juego por las lesiones que han aquejado al equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.