En lo que fue su regreso a los entrenamientos luego del viaje a Dallas, Texas, donde perdieron la Copa ‘El Rancho’ ante Querétaro, el Puebla de la Franja tuvo trabajo físico y circuitos de espacios reducidos esta mañana en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con la marcada ausencia de Mauricio Romero, quien se prepara para su posible regreso este fin de semana.

Y para los camoteros, el de este sábado ante Toluca como locales, serán la primera de seis finales que tendrá desde esta jornada 12, pensando en zafarse del descenso. Al respecto, el capitán del equipo, Luis Miguel Noriega, señaló que para poder salir adelante, el plantel necesitará de mayor trabajo, esfuerzo y compromiso.

“(Para salir de esta situación) Debemos tener compromiso, más trabajo. Cada vez estamos más obligados a ganar, hemos hecho buenos juegos en los últimos partidos, pero algunos errores nos han costado los triunfos y por ende debemos tener mayor concentración”, compartió en entrevista posterior a la práctica.

Sobre ese viaje que hicieron el pasado fin de semana a suelo norteamericano, en el que sostuvieron cayeron en penaltis ante Gallos y del que regresaron hasta este lunes, el mediocampista dijo que les sirvió para alejarse un poco de la presión bajo la que están por su complicada situación en la tabla de cocientes.

Empezamos fuerte desde este primer día, ya que sabemos de la necesidad del triunfo ante Toluca el sábado. (Amistoso - Querétaro en Dallas) Más que descanso, sirvió para despejar un poco la cabeza luego de la mala racha que enfilamos en los últimos tres juegos”, añadió.

Para el choque ante los choriceros que los camoteros tendrán en la reanudación de la liga luego de la muy mencionada Fecha FIFA, Noriega declaró que si bien se preparan para obtener el triunfo, su posición los obliga a esta a la expectativa de cómo les irá a los otros equipos involucrados en el descenso, esperando haya una combinación de resultados favorables.

Estamos a la expectativa de lo que hagan tanto Chivas como Leones Negros, ojalá se combinen los resultados para nuestro beneficio, y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, lo que nos estamos jugando”, terminó.