Para el partido de este miércoles 15 de abril en donde Estados Unidos se enfrentará a México en el Alamodome de San Antonio, el seleccionador de la escuadra norteamericana, Jürgen Klinsmann dispuso de una gran cantidad de elementos participantes en la Liga MX; para su mala fortuna, no podrá contar con todos.

William Yarbrough, Ventura Alvarado, Greg Garza, Joe Corona y Michael Orozco; fueron los cinco futbolistas mexicanos-americanos con los que pretendía contar el estratega alemán. No obstante, al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y el Puebla FC, aprovechando la situación, retuvo a su zaguero Orozco, quien se quedará en México para continuar entrenando con su equipo y será reemplazado en la selección por Perry Kitchen, del DC United.

La delicada situación de La Franja en la tabla de cocientes parece haber orillado a la directiva a evitar la cesión de Orozco Fiscal para jugar con la Selección Estadounidense. Asimismo, cabe recordar que esta no es la primera vez que el club aprovecha su ‘no obligación’ para retener a este elemento.

El año pasado, en marzo, Klinsmann convocó a Orozco y a DaMarcus Beasley con el fin de probarlos de cara al Mundial. Puebla, como en este caso, no los cedió, generando incomodidad en el director técnico de los estadounidenses que, aquella vez, se dijo decepcionado.