El Puebla FC perdió una importante oportunidad de lograr escalar en su lucha por la salvación. Tras el partido contra Leones Negros, las caras largas fueron inminentes. Aun así, para Sergio Pérez, la página ya quedó atrás y ahora hay tranquilidad y seguridad de aún poder lograr la salvación.

Tras el partido ante UdeG, no hay que engañarnos, estuvimos tristes en el vestidor porque teníamos el partido en la bolsa y se nos fue. Pero acordamos que íbamos a dejar eso atrás y mentalizarnos en que estamos completamente vivos y que la situación sigue en nuestras manos. Estamos bien, ayer tuvimos una buena retroalimentación entre nosotros y pienso que lo que se escucha de todos es positivo: que estamos tranquilos, que estamos jugando cada vez mejor y haciendo las cosas que se nos piden. Por eso, estamos bien; estamos tranquilos”.

Con respecto a la presión que implica tener una situación tan delicada semana a semana, el ‘Cherokee’ afirma que la cancha no permite pensar en eso y que, de local, solo tienen que sacar ventaja para lograr sacar resultados.

“Siempre he pensado que, aunque en el fútbol a veces hay más presión que otras ocasiones, en la cancha todo se te olvida. Ahora, tenemos la idea de ganar en casa; en una cancha muy difícil para los rivales porque es muy pesada. Y solo eso: preocuparnos por jugar bien y ganar. Nos viene muy bien ganar ante Atlas porque luego viene la Copa MX y también hay que ganarla. Esa sería una inyección anímicamente muy importante para dar el mejor cierre”.

Ahondando en la Copa MX, que culminará la semana entrante ante Guadalajara, el dorsal ‘24’ poblano niega que sea una distracción y, por el contrario, la ve como un excelente aliciente de cara al final del Clausura 2015.

“La Copa no es distracción, al final es todo ganar. El Puebla necesita ganar para involucrar más a la gente; la directiva también está muy involucrada. Todo es ganar. Así hemos visto la Copa y así la hemos encarado. Creo que las cosas se nos van a dar para bien, solo queda estar concentrados y metidos en todo momento”.

Tocando el tema arbitral, el canterano de La Franja exime de cualquier culpa a los silbantes, argumentando que los errores son propios del juego y su labor es bastante complicada, dada la velocidad creciente del fútbol de la actualidad.

“Los árbitros se han equivocado muchas veces a favor y muchas veces en contra. Es parte de un juego, que cada vez es más rápido. A veces, en la cancha veo jugadas mías y las comparo con la repetición y no fue lo que yo visualizaba en mi cabeza. Entonces, hay que entender el tema. El árbitro se encuentra en ángulos complicados que parecen otra cosa. Pero no hay dolo, yo noto que el arbitraje intenta hacer cosas para mejorar”.

En un tema que no podía faltar, Pérez Moyá resaltó la carrera de Cuauhtémoc Blanco que llegará a su fin en esta jornada, al menos en su faceta liguera. De el ‘10’, el zaguero se expresa con mucho respeto y valora haber podido compartir cancha con él.

Sabemos lo que significa ‘Cuauh’. Es un líder que tristemente se va. Pero, para nosotros, ver como entra, ver como juega es un aliciente para un día aspirar a llegar a algún escalón de los que él alcanzó. Para mí y para muchos, es algo muy gratificante: conocerlo, jugar con él. Por eso, vamos a tomar las cosas buenas que nos deja y que se vaya como ganador”.

Para concluir, el ‘Chero’ quiere jugar el partido ante Atlas y considera que su nivel actual le permitiría hacerlo de una manera adecuada, en pro de los objetivos del club.

"El cuerpo técnico siempre se espera al final. Ojalá pueda jugar. Me he sentido bien, he ido de menos a más y puedo dar mucho más. Particularmente, tengo muchas ganas de jugar un partido de Liga MX en Puebla. Tengo cinco años y medio de no jugar un partido liguero acá; ante mi gente y mi familia".