Este sábado se reanudó la fecha 14 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX y desde la Angelópolis, el Puebla de la Franja recibía a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Previo al que sería el último partido de Liga del veterano y exitoso futbolista mexicano, Cuauhtémoc Blanco, la directiva jalisciense le otorgó un reconocimiento al '10' de la Franja, por más de 20 años de trayectoria.

Con realidades distintas, ambas escuadras llegaban al partido con metas completamente opuestas; por un lado, la Franja necesitaba sumar en casa pensando en el tema porcentual, por su parte, los Zorros buscaban aumentar su cosecha de puntos para mantenerse de lleno en la pelea por la clasificación.

El duelo comenzó y fueron los locales quienes se adueñaron rápido de la posesión del esférico, con algunos destellos del 'Cuauh' que si bien generaban peligro en la meta atlista, no lograban modificar el marcador. Cerca del minuto 30 de juego, Blanco y Alustiza se entendieron de manera impecable en la ofensiva camotera en una jugada que culminó con un disparo del argentino que pasó apenas por arriba del arco jalisciense.

Fue al 40', cuando el ecuatoriano Christian Suárez apareció por el sector izquierdo del campo, hizo un recorte hacia el área camotera y con la parte interna mandó colgar el esférico lejos del alcance de Rodolfo Cota. El estadio se enmudeció y con el marcador en contra para los locales, el partido se fue al descanso.

Para la segunda parte, ambos estrategas movieron sus piezas para buscar cambiar el funcionamiento de su equipo; el 'Profe' Cruz buscó más presencia al ataque con el ingreso de Hérculez y Rey, sin embargo, la salida de Alustiza y Cuauhtémoc terminó mermando mayormente al equipo.

La más clara del partido la tuvieron los Camoteros, pues al minuto 67, apareció el 'Macue' Robles a segundo palo luego de un cobro de tiro libre y pese a todas las facilidades que le ofreció la zaga rojinegra, erró su disparo con la testa, en lo que parecía un gol cantado y que hubiese significado el empate para Puebla.

La Franja se volcó al ataque en busca del empate, y en ese afán de presionar y atacar, permitió a Atlas varios contragolpes que pudieron haber sentenciado el partido, pero para su fortuna, la delantera de los Zorros perdonó en un par de ocasiones, dejando con vida a los enfranjados, que si bien pelearon hasta el último minuto, no tuvieron éxito para penetrar la meta atlista.

Ya sobre el final del partido, al minuto 82, una barrida tardía de Alberto Acosta, le costó la tarjeta roja, lo que terminó por complicar aún más el panorama del equipo. El tiempo no dio para más y el partido culminó con una victoria rojinegra.

Con este resultado, Puebla se queda con 16 unidades, dependiendo de lo que haga o no haga Leones Negros en la lucha por la permanencia; mientras que Atlas llega a 22 puntos, para ubicarse en zona de clasificación. En su próximo encuentro de la Liga MX, la Franja visitará a Pachuca, mientras que los Rojinegros recibirán a León.