Como todo un grande, Cuauhtémoc Blanco se retiró del futbol mexicano alzando la Copa MX, tras haber entrado de cambio al minuto 70, escasos 20 minutos le sirvieron de homenaje al 'Cuauh', quien inclusive recibió aplausos de aficionados rojiblancos.

Cuauhtémoc le mandó un claro mensaje a sus ahora ex-compañeros en el Puebla: "Hay que pensar en el otro objetivo que es salvarse, deben de pensar en el partido que viene".

Tras ser cuestionado sobre lo complicado que sería anotarle cuatro goles al líder general del torneo, Blanco Bravo fue contundente: "No, es nuestro trabajo, nosotros sabíamos que podíamos conseguir la Copa. Nos enfrentamos a un gran equipo. Chivas nos sorprendió con los dos goles seguidos y nos encontraron un poco desconcentrados.

"¿Qué te digo? Pues mi mamá siempre me va a defender, pero me voy feliz", mencionó el '10' sobre los comentarios que ejerció su madre que fueron pocos los minutos de juego que le dieron.

Asimismo, Cuauhtémoc se mostró molesto por no haber comenzado el encuentro y argumentó que el dueño del equipo decidió cambiar la alineación antes del encuentro: "Eso pregúntaselo a Jesús (López Chargoy), él fue el que cambió toda la alineación. Todos mis compañeros se van tristes por eso, porque el 'Profe' Cruz ya tenía un cuadro, y al final de cuentas aquí en el vestidor lo cambiaron. Pero al final de cuentas se logró el objetivo, yo siempre he dicho que hay un Dios en la vida".

"Me voy feliz,  contento, agradecido con la afición que siempre me apoyó"

Al ser cuestionado por VAVEL del gesto de Luis Noriega al cederle el gafete de capitán para levantar el trofeo, Cuauhtémoc aseguró que fue uno de los momentos más bonitos que vivió con el Puebla: "Sí, Kevin le comentó, y también le agradezco a Lucho (Noriega) por darme la cinta de capitán, y levantar la Copa era algo muy importante para mi".

"Me voy feliz, yo no le debo nada a nadie. Yo a nadie le robé, creo que en todos los equipos que estuve trabajé al cien por ciento, y me voy feliz con eso", fueron las últimas palabras del 'chamán del toqueteo'.