Este lunes se hizo oficial lo que en los últimos días había circulado en redes sociales. El encuentro entre Santos y Puebla se disputará simultáneamente que el Cruz Azul ante Leones Negros.

El cambio de horario se fundamenta en el artículo 42 del reglamento de la Liga Bancomer MX, el cual dicta lo siguiente:

Los partidos correspondientes a la Jornada 17 de los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 se jugarán en los horarios establecidos en el presente Reglamento, de los Clubes que jueguen como locales no pudiendo reprogramar los mismos, a excepción de los partidos del Torneo Clausura 2015 que incidan en el descenso a ASCENSO MX, los cuales se jugarán en día sábado a las 21:00 horas”.

Por lo tanto, ambos encuentros se disputarán el sábado 9 de mayo a las 21:00 horas tiempo del centro de México, y aproximadamente a las 23:45 conoceremos qué equipo dejará la máxima categoría del futbol mexicano.

La transmisión de los encuentros es una total incógnita, ya que TV Azteca transmite los juegos tanto de Cruz Azul como de Santos de local, pudiendo abrir ambos juegos por televisión abierta en Azteca 7 y Azteca 13. Otra posibilidad sería enviar un partido en exclusiva por SKY, inclusive podrían sorprendernos con una transmisión simultánea de ambos encuentros a través de un canal; pronto se sabrá la postura de la televisora del Ajusco al respecto.