Con doblete de Matías Alustiza, Puebla venció 2-0 este sábado a León, en un partido vital en la lucha por el no descenso. Al término del encuentro, el volante camotero Alfonso Tamay, compareció ante los medios de comunicación, donde resaltó el que la Franja obtuviera los tres puntos.

"Hay que seguir trabajando, lo importante es que el resultado se dio. Era importante sumar, sabíamos de la importancia de este partido, gracias a Dios se nos dio y U de G tiene que hacer lo suyo si quiere permanecer en Primera".

Asimismo, el camisa '13' enfranjado, aseguró que más allá de lo que haga Leones Negros, su rival directo en el tema porcentual, ellos deben enfocarse en sacar un resultado positivo ante Santos Laguna en la última fecha del torneo.

"Nosotros ya nos estamos enfocando en lo que nos toca hacer en Torreón, hay que salir por los tres puntos, no estamos esperanzados o preocupados por lo que haga Leones Negros, sino por lo que hagamos nosotros".

Consciente de que no tuvieron un duelo sencillo ante la Fiera, donde incluso, los salvó el travesaño en tres ocasiones, el canterano de Tigres reconoció que el futbol es así y que no es casualidad que el equipo saliera victorioso pues vienen haciendo bien las cosas.

"El futbol es así, hay veces que ganas y hay veces que pierdes, veníamos haciendo bien las cosas pero los resultados no se nos daban; hoy tuvimos buen manejo de partido y se nos dio la oportunidad de hacer los goles", finalizó.

Los números de Alfonso Tamay ante León

Alfonso jugó los 90 minutos en la victoria camotera, en los que tuvo una efectividad del 83 % en cuanto a pases, pues de 18, acertó 15.

En cuanto a disparos, Tamay probó en 4 ocasiones, de las cuales, una fue bloqueada por la zaga esmeralda, otra, atajada por el arquero, una más pasó por un lado del arco y la más clara, se estrelló en la base del poste.