Con el doblete que consiguió ante León, Matías Alustiza alcanzó los 9 tantos igualando al también argentino Julio Furch de Veracruz, con lo que llegarán a la última fecha disputando el título de goleo; pero, el atacante de los poblanos dijo que cambiaría este premio individual por la salvación del equipo.

"No, no pienso en eso (en el título de goleo), ayer quería que Furch hiciera tres goles para que Veracruz le ganara a Leones Negros y nos ayudara. Obvio con el título sería el más feliz del mundo, pero primero está la salvación y lo grupal", señaló en entrevista posterior a la práctica de este lunes en el Club la Noria.

La permanencia del equipo aún no es segura

El ánimo del Puebla de la Franja es totalmente diferente a como venía siendo en las últimas semanas y para muestra está el entrenamiento de este lunes donde jugadores, cuerpo técnico y hasta directiva tenían semblante tranquilo y entre bromas con trabajo de recuperación, iniciaron la preparación para el juego contra Santos donde buscarán por fin sellar su permanencia en Primera División.

Y no es para menos el ambiente que se vive en el conjunto camotero, ya que gracias a la derrota de Leones Negros a manos de Veracruz, están a un punto de salvarse matemáticamente. Sin embargo, la que ha sido la figura del equipo a lo largo del torneo, Matías Alustiza, aún no siente segura la estadía de los poblanos en el máximo circuito.

"Hay cierta tranquilidad por depender de nosotros mismos, pero aún falta el paso más importante para salvarnos y por eso todavía no podemos bajar los brazos porque en el Futbol Mexicano puede pasar cualquier cosa".

En ese sentido, el ariete sudamericano comentá que esta, la última del campeonato para ellos, será la semana más complicada de su vida, ya que si bien están cerca del objetivo aún no pueden festejar nada, ni siquiera el título de la Copa MX que obtuvieron hace dos semanas.

"Esta será la semana más difícil de nuestras vidas porque pelear un descenso es muy feo. No hay menos presión, al contrario, hasta que estemos matemáticamente salvados podremos festejar el título de la Copa porque no lo hemos disfrutado”, añadió.

Y ya sobre el cotejo del fin de semana donde visitarán a Santos, Alustiza lo calificó como de alta exigencia, aunque se visualiza obteniendo un resultado que les posibilite quedarse en Primera División, algo que para él, no sería mediocre festejar.

"(Terminando el juego contra Santos) me visualizo abrazando a mis compañeros, porque siempre fuimos un grupo unido, festejando la salvación y aunque digan que es mediocre festejar una salvación, no me importa, yo quiero que Puebla se quede en Primera (División)", terminó.