Estoy agradecido con la institución por darme la oportunidad de consolidarme. Vine aquí buscando minutos”, fueron las primeras palabras de Rodolfo Cota al ser presentado como nuevo elemento del Puebla de la Franja para el Apertura 2014, cuando todavía era técnico Rubén Omar Romano.

Y así fue, el timonel argentino se decidió por él, que venía de estar a la sombra de Miguel Calero y después de Óscar Pérez en Pachuca, por sobre el experimentado Alfredo Frausto, para ser el cancerbero en Liga.

Sin embargo, sus actuaciones fueron irregulares, incluso siendo responsable en varios de los goles que los camoteros recibieron a lo largo de los catorce juegos en los que defendió los tres palos, lo que provocó que José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, quien sustituyó a Romano en el banquillo, se decantara por Frausto para aparecer en los últimos tres cotejos del Apertura 2014.

‘PROFE’ CRUZ LE DIO SU RESPALDO

Con la llegada de José Guadalupe Cruz al timón de 'la Franja', sumado a la llegada de Israel Villaseñor, arquero de toda la confianza del ‘Profe’; se preveía que Cota sería relegado al banquillo; empero, sucedió todo el contrario.

El nuevo técnico camotero se decidió desde un inicio por el guardameta surgido de las fuerzas básicas de Pachuca y éste le respondió durante toda la temporada, ya que a pesar de que el equipo tuvo muchos altibajos, se destacó como uno de los mejores elementos.

Ante Santos, Cota defenderá por última vez el marco poblano, ya que su préstamo solo fue por un año y difícilmente la directiva camotera buscará negociar con los Tuzos, entre otras cosas, porque el guardavalla nacido en Mazatlán apunta a por fin adueñarse de la portería hidalguense o emigrar a un grande.