Puebla FCPuebla FC VAVEL

Jesús López Chargoy deja la Presidencia del Puebla

En conferencia de prensa, el dueño del cuadro camotero informó que no fungirá más como Presidente del Puebla FC, su lugar será ocupado por su sobrino, Carlos López Domínguez.

Jesús López Chargoy deja la Presidencia del Puebla
Walter Fleita, Jesús L. Chargoy y Carlos López en conferencia. (Foto: Puebla FC)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa en el Estadio Cuauhtémoc y con la presencia del Ing. Jesús López Chargoy, Carlos López y Walter Fleita, se hicieron varios anuncios en relación a la directiva del Puebla FC.

El primero en tomar la palabra fue el Ingeniero Jesús López Chargoy, quien primeramente agradeció la asistencia de los medios, al tiempo que dio a conocer que no fungiría más como Presidente de la Franja, destacando el título de Copa MX conseguido en su gestión.

“Una vez que se logró la permanencia del equipo en Primera División, se tomaron una serie de decisiones tanto de mi parte como del consejo directivo; tomé la decisión de dejar la Presidencia del Puebla, a partir de la semana pasada se le notificó a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol. En mi puesto, que fue muy gratificante para mí en estos dos años y medio aproximadamente, se lograron cosas importantes, sobre todo el campeonato de la Copa MX; afortunadamente no tuvimos ningún fracaso que hubiera sido el tema del descenso".

"No pude alejar al equipo del tema porcentual", lamentó Chargoy.

Asimismo, se dijo consciente de no haber cumplido con el objetivo que se trazó cuando asumió dicho cargo, que era alejar al equipo camotero de la zona de descenso, donde si bien consiguieron la permanencia al finalizar la fase regular del Clausura 2015, el equipo se mantiene en la zona baja de la tabla porcentual.

"En un hecho de autocrítica, tanto personal como profesionalmente, no pude alejar del tema porcentual al equipo y fue uno de los factores por los cuales tomé la decisión, así como un proyecto importante que vamos a tener en la constructora de la familia, del cual me haré cargo y dura dos años y medio, y no me iba a permitir estar en el día a día con el club y por el cual tuve la decisión de dejar la presidencia".

Finalmente, López Chargoy informó que su sobrino, Carlos López Domínguez, quien fungía como Presidente Deportivo, tomará su lugar en la Presidencia del equipo.

"Una vez que tomé la decisión, tuve un acercamiento con mi sobrino, Carlos López, quien hasta ese momento era Presidente Deportivo del club y le ofrecí que fuera Presidente del Puebla, él obviamente aceptó gustoso, todo el mundo sabe del gran amor que tenemos por el equipo y desde la semana pasada se puso a trabajar, a armar su nuevo organigrama y su nueva estructura”.

Posteriormente, Carlos López Domínguez, se dijo agradecido y motivado por su nuevo cargo en la institución poblana.

“Quisiera felicitar a mi tío Jesús por el excelente trabajo que hizo a cargo de la Franja, los resultados hablan por sí solos. Después de 25 años, el equipo tuvo en sus manos una copa más, una estrella en el escudo, tuvo la fortuna de que el equipo Sub-20 tuviera un subcampeonato y este año y medio se ha hecho algo muy importante que es adquirir cartas de los jugadores".

Walter Fleita, nuevo Director Deportivo del Puebla

(Foto: Puebla FC)

Al mismo tiempo, se presentó de manera oficial a Walter Fleita, quien en su momento fue auxiliar técnico de José Luis Sánchez Solá, como nuevo Director Deportivo del Puebla.

"Uno de los principales puntos que tomamos es la incorporación del profesor Walter Fleita, que es una persona que siente estos colores como nosotros, que quiere al equipo y está comprometido; sabemos de la capacidad que tiene, de la honradez que maneja y ha llevado por toda su carrera y quiero darle la bienvenida”, dijo López Domínguez.

Por su parte, el ahora directivo camotero se dijo agradecido por la confianza y aseguró que su principal objetivo es sacar el cuadro enfranjado de la zona de descenso.

“Quiero agradecer a la familia Chargoy la oportunidad que me dan de hacerme cargo de la Dirección Deportiva del club, un cargo sumamente importante, donde me encanta el reto que asumo y donde el punto más importante que tengo que corregir o ponerme a trabajar es en equilibrar el promedio (porcentual) y empezar a estabilizar a la institución, voy a tomar las decisiones deportivas en conjunto con los directivos. Estoy muy feliz, muy contento por pertenecer a esta institución”, afirmó Fleita.

“Hoy por hoy hay un objetivo que es nivelar el promedio, un equipo de Primera División debe de pensar en salir de los números del fondo y empezar a estar de la mitad para arriba, ése es nuestro objetivo principal; ya que se vaya acomodando el promedio y se pueda olvidar del descenso, vamos a ir consolidando la parte de Fuerzas Básicas, que son el espíritu y el alma de la institución, eso lo tenemos que lograr a futuro y ojalá estemos a la altura para hacerlo”, sentenció el argentino.