Luego de que se diera a conocer que Jesús López Chargoy dejaba la Presidencia del Puebla FC, se anunció que Carlos López Domínguez, quien fungía como Presidente Deportivo, tomaría dicho cargo.

Tras anunciarse varios movimientos en la directiva camotera, el ahora Presidente del equipo aseguró que buscarán mantener la base del plantel que disputó el Clausura 2015, resaltando el título obtenido en Copa MX y el haber cosechado 20 unidades.

"Tenemos unas bases sólidas sobre las que Walter y yo podemos empezar a trabajar, montar una nueva estructura, ratificar lo que es el equipo del Puebla y pensar en lo más alto, ojalá a la brevedad posible dejemos atrás la tabla porcentual, sabemos que es posible y no nos queda más que trabajar, desde la semana pasada hemos estado teniendo reuniones, queremos dejar a la base exitosa que se tuvo el torneo pasado y digo exitosa, porque repito, tuvimos la fortuna de levantar un trofeo después de 25 años y tuvimos un torneo de 20 puntos que para mí es bastante bueno, sobre esas bases vamos a trabajar". 

Este lunes se analizará el futuro del 'Profe' Cruz.

Sobre la continuidad del aún técnico camotero, José Guadalupe Cruz, el dirigente enfranjado afirmó que será este lunes cuando se reúnan con el 'Profe' para analizar su futuro.

Tenemos una reunión con el ‘Profe’ Cruz sobre la cual definiremos el rumbo de la dirección técnica del club, en cuanto al tema de Sergio Bueno, yo tengo entendido que él tiene trabajo en Chiapas, hasta el momento no me he enterado de que haya salido de la institución, como técnico se me haría un buen técnico pero primero vamos a hablar con el ‘Profe’ Cruz, ver sus intereses y sobre eso tomar una decisión”.

“Estamos valorando (la continuidad de Cruz), hizo un excelente torneo, campeón de Copa y cerramos con 20 puntos, se me hace un torneo bueno, vamos a escuchar sus peticiones y sobre eso valoraremos si tomaremos una decisión”.

Por otro lado, dejando la polémica surgida en redes sociales por unas supuestas declaraciones de Jhon Freddy Pajoy, López Domínguez afirmó que éste no entra en planes del equipo y se confirma como la primera baja camotera.

Pajoy se regresa a su club, no está en nuestros planes. Independientemente de lo sucedido con el Twitter, que estamos valorando a través de una investigación interna, no nos interesa para continuar en el proyecto del Puebla”.

Al ser cuestionado sobre el nuevo inversionista que llegaría al equipo de la Angelópolis, dijo: “Se está trabajando en eso, hay una persona muy importante que quiere invertir en nuestro club, estamos en pláticas y a más tardar esta semana se tendría una respuesta de si entra con nosotros o no”.

Puebla buscará conseguir su pase a Copa Libertadores.

Con la Super Copa MX en puerta, donde enfrentarán a Santos por un boleto a Copa Libertadores, Puebla buscará tener lo más pronto posible equipo completo para encarar el siguiente semetre del futbol mexicano.

“Afortunadamente tenemos una base importante, estamos valorando jugadores, tenemos varias opciones, Walter y un servidor vamos a viajar esta semana para entrevistarnos con varios de ellos, verlos jugar, conocer el entorno familiar que para nosotros es muy importante y sobre ello tomar decisiones. Queremos que una vez pasado el Draft, al siguiente lunes tengamos equipo completo tanto de mexicanos como extranjeros que se incorporen, de ahí partiremos a una base de trabajo para poder lograr el pase a Copa Libertadores”.

Vamos por tres plazas de extranjero, tenemos dos fijas, la base de mexicanos es muy importante y sobre esa base iremos por cinco o seis jugadores más. Tenemos que formar un plantel muy completo, tener mínimo dos jugadores por posición que sean competitivos y puedan pelear cualquier torneo, que tengan la calidad necesaria para disputar estos torneos con el Puebla”.

Finalmente, López confirmó que Matías Alustiza ya inició su trámite de naturalización y espera que para el Apertura 2015 ya no ocupe una plaza de extranjero: “Está trabajando en sus papeles, tengo entendido que lleva un buen avance y esperamos contar con él como mexicano”, culminó.