Tras un cierre dramático de temporada, el ‘Profe’ Cruz logró evadir el descenso, que parecía inminente para el equipo de Puebla, relegando a los Leones Negros, de regreso al Ascenso MX.

Ahora, a unos días de finalizarse el torneo, la persona que le dio a la franja la posibilidad de pelear por un boleto a la Libertadores ha sido destituido de su cargo como Director Técnico del equipo del Puebla. Esto podría ser debido a la reestructuración que se planea hacer para mejorar los resultados en un futuro próximo.

Recordar también, que en días pasados, el mismo entrenador reconoció que el porcentaje de no continuar con el mando de los camoteros era alto, por lo que, tras hablar con la directiva, se tomó la decisión de cesar al técnico con bastante tiempo previo al arranque del Apertura 2015, para que se tenga una planeación más cómoda.

Como entrenador de la franja, ‘el Profe’ Cruz dirigió un total de 26 cotejos, entre Copa y Liga, de los cuales ganó doce, empató seis y perdió ocho, teniendo una efectividad del 53.8%.

Dentro de lo destacable que logró como timonel de los camoteros fue eludir el descenso, pero sobre todo, la obtención de la Copa MX correspondiente al torneo Clausura 2015, ya que, esta le permite luchar por un boleto al repechaje de la Copa Libertadores 2016.

Por último, la directiva aclaró que buscarán al sucesor de Cruz lo más rápido posible, con miras a planear los torneos que se avecinan.

Fop> </section></section></div><footer class=

VAVEL Logo
Sobre el autor