El conjunto del Puebla de la 'Franja' está oficialmente clasificado a la Copa Libertadores a disputarse en el 2016, esto tras la calificación de Santos a la final de la Liga MX en su edición Clausura 2015, hecho que lo obligará a jugar la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016.

El equipo santista es obligado a participar en la competencia de clubes de la CONCACAF debido a la obligación que se tiene con la confederación,  ya que los finalistas del Apertura 2014 y Clausura 2015 buscarán un boleto para el Mundial de Clubes de 2016.

Por ende, al Santos quedar obligado a disputar la Concachampions, dejó la puerta abierta para que Puebla juegue la Copa Libertadores, ya que ambos clubes como campeones de las dos más recientes ediciones de la Copa MX disputarán la SuperCopa MX donde se busca el pase como "México 3" al torneo de clubes sudamericano.

El duelo de la SuperCopa aún se disputará en Houston en el próximo mes de julio, aunque ambos clubes ya saben qué competencia disputarán.

El conjunto camotero disputará la quincuagésima séptima edición de la contienda internacional, misma que comenzará en el mes de febrero y probablemente se dispute en el Estadio Cuauhtémoc, inmueble que actualmente se encuentra en remodelación.