Puebla continúa con su preparación rumbo al Apertura 2015 y los refuerzos camoteros siguen llegando a la Angelópolis para ponerse a disposición del técnico Pablo Marini. Ahora fue turno del defensor charrúa, Robert Herrera, quien ya trabajó con la Franja y dio sus primeras declaraciones enfundado con el jersey poblano.

Procedente del Defensor Sporting de Uruguay, Herrera reconoció que no pensó dos veces el aceptar la propuesta por llegar al futbol mexicano, destacando los buenos comentarios que recibió de su compatriota, el ex de la Franja, Nicolás Olivera.

Desde el primer momento que hubo la oportunidad de llegar al Puebla no lo pensé dos veces y quise venir porque es un buen equipo y porque un compañero mío que estuvo aquí, Nicolás Olivera, me dijo que era una buena institución y una linda ciudad. Además era momento ya de salir del futbol uruguayo y venir a México que tiene un muy lindo futbol".

En cuanto a sus objetivos, Robert Fabián no quiso adelantarse y afirmó que primeramente buscará realizar una gran pretemporada para después, pelear por un puesto en el cuadro titular de la Franja.

"Yo pongo mis metas a corto plazo y mi primera meta es hacer una buena pretemporada para estar lo mejor posible para lo que se viene, después pelear un lugar, la titularidad y hacer todo lo que se pueda para sacar la institución adelante y que sea lo mejor para Puebla y para su hinchada", aseguró.

“Mi compromiso es día a día, paso a paso, dar lo mejor de mí, entrenar a full, estar siempre concentrado y hacer lo mejor posible para la institución, yo sé que después de eso pueden venir cosas muy buenas".

Por otra parte, Herrera Rosas se describió como un jugador rápido, que deja todo en el terreno de juego y que nunca da una pelota por perdida.

"Soy un jugador muy rápido como lateral, por izquierda o por derecha pero en sí soy zaguero. La garra charrúa no se vende, no se cambia, eso hay que mantenerlo siempre, dar el máximo cada partido, cada entrenamiento y yo creo que esta garra se caracteriza por eso, por nunca bajar los brazos así estés ante un resultado adverso, dar el máximo hasta el último minuto”.

Finalmente, el refuerzo camotero mandó un mensaje a la afición: "Que se quede tranquila porque de mi parte no van a tener una desilusión dentro de la cancha como profesional y que voy a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien y de mi parte van a tener todo el apoyo dentro y fuera de la cancha".