El atacante del Puebla, Luis Gabriel Rey, expresó sus ánimos de cara al campeonato venidero con La Franja y habló de cómo en base al trabajo, sin necesariamente pensar en revanchas, el éxito tiene que conseguirse:

“Yo nunca he visto el fútbol como algo que dé revanchas. Siempre hay que trabajar y tarde o temprano las cosas se darán. En la carrera de cualquier jugador han pasado situaciones buenas y situaciones malas y yo estoy muy tranquilo así. Por eso hay que trabajar y ponernos a disposición del técnico (Pablo Marini) para cuando él lo requiera”.

Consciente de que los Camoteros no atraviesa por una situación sencilla, el nacido en Colombia expresa que este plantel cuenta con capacidades técnicas que lo pueden hacer importante y, de la misma manera, deberá aprovechar factores externos –tales como la cancha en la que se desempeña de local– con el fin de sacar el mejor provecho:

“Por la situación por la que atravesamos, tenemos que trabajar muy duro de cara a cada partido. Una de las fortalezas del Puebla es que es un equipo técnicamente bien dotado pero también tendremos que aprovechar otras cosas. Por ejemplo, nuestra cancha es muy pesada y eso nos debe permitir hacer valer la localía”.

Al ser cuestionado sobre la futura Copa Libertadores a la que Puebla tendrá derecho a participar, el naturalizado mexicano fue tajante respondiendo que falta mucho aún para que arranquen actividad y, por tal razón, y dada la situación compleja por la que atraviesa el equipo, sólo la Liga MX está en mente:

“La Copa Libertadores es el próximo año; por lo pronto, no tenemos ni que pensar en ella. De la misma manera, podemos dejar la Copa MX a un lado, porque lo importante tiene que ser la Liga MX. Debido a la posición en la que estamos, solamente nos debemos enfocar en ella y no pensar en ninguna otra cosa”.

Aludiendo al excelente armado de equipo que logró Dorados de Sinaloa en el Draft, mismo que interesa a La Franja, debido a que es su competidor directo en la zona baja de la tabla del descenso, Rey expresó que la disputa será muy fuerte y complicada de afrontar:

La situación porcentual va a ser muy peleada y muy pareja, principalmente por cómo se armó Dorados. Esperemos que Puebla dé el salto de calidad, conscientes de que en estos momentos nos encontramos en una situación bastante complicada”.

Con respecto a la carencia de continuidad en el plantel, el dorsal ‘21’ blanquiazul no lo pone como pretexto y, por el contrario, expresa la necesidad de que todo aquel que ahora esté formando parte del Puebla, responda como jamás lo ha hecho:

“Es difícil cuando se cambian tantas cosas, pero no es la primera vez que tenemos que pasar por esto. El torneo pasado también llegamos bastantes y ahora tenemos que trabajar para tener una base que le permita al Puebla tener algo más sólido. Esta es una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar. La gente que se quedó y la gente que vino, debe hacer el mejor trabajo aquí, para lograr el objetivo de salvación”.

Para concluir, Luis Gabriel expresó su conformidad con respecto a la competencia que se ha armado en el ataque poblano; considera que la permanencia de Matías Alustiza, aunada a la llegada de Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldini, le viene bien al equipo:

“El fútbol siempre ha sido de esta manera. Todos tenemos que estar a disposición cuando el técnico lo requiera. Qué bueno que así sea y ojalá cada uno pueda aportar su grano de arena para la causa”.