La Franja sigue preparándose de la mejor manera de cara a un semestre que será vital en la institución camotera, pues este mes, antes de arrancar el torneo Apertura 2015, disputarán la Super Copa MX ante Monarcas Morelia, sin mencionar que posteriormente tendrán actividad en Copa MX, así como en Copa Libertadores.

El goleador del Puebla, Matías Alustiza, destacó el trabajo que viene haciendo el equipo en pretemporada rumbo al torneo venidero.

"Estoy muy contento con el grupo, trabajamos muy bien en Avándaro, seguimos trabajando bien acá en Puebla, esta semana hemos trabajado a doble turno y el viernes tenemos nuestro primer amistoso; el equipo se va soltando, en lo personal me está gustando mucho, ojalá que sigamos en este camino que es el correcto", dijo el argentino.

“Estoy muy tranquilo, en esta ciudad me encuentro muy bien, hay un grupo fantástico y eso es lo principal, lo que más me deja tranquilo, hay que seguir trabajando de esta manera, todavía no arranca el torneo y ya estamos próximos para jugar una final que para nosotros es muy importante con Morelia, donde queremos ganar, es una copa más", aseguró Matías.

Este viernes, el cuadro camotero sostendrá su primer duelo amistoso ante Real Cuautitlán, de Segunda División, al respecto, el 'Chavo' aseguró: "es lindo jugar estos partidos, me tocó estar de ese lado, ir a jugar con los equipos de Primera, uno siempre se quiere mostrar; ojalá que hagamos un lindo partido, que no nos peguemos, juguemos bien y que nos sirva a ambos".

Asimismo, Matías aseguró que poco a poco, el equipo de la Angelópolis se va acoplando a la idea futbolística de su nuevo estratega, Pablo Marini.

"El 'Profe' nos pide que juguemos por el piso, no tenemos mucha altura pero sí tenemos buen dominio de pelota, así que tenemos que aprovechar eso, tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando y hacer lo que nos pida el 'Profe' para llegar de la mejor manera, nos toca el mejor rival para arrancar un torneo que es el América".

Luego de quedarse a una anotación del campeón de goleo individual, Matías no quiso cargarse presión de más y afirmó que buscará aportar su granito de arena al equipo, siempre con esfuerzo sin importar el resultado.

"Sumar, hacer lo que me pida el técnico, apoyar a mis compañeros, me toque o no me toque jugar, se puede ganar, empatar o perder pero el esfuerzo no se negocia, va a estar siempre al cien por cien y estoy a disposición del “Profe” y de todos mis compañeros".

Para finalizar, 'Matigol' mandó un mensaje a toda la afición poblana, al tiempo que los invitó a adquirir el 'Franja Abono' para apoyar al equipo en todos sus partidos como local.

"Que nos sigan apoyando, su apoyo es muy importante para nosotros, ojalá que este torneo nos sigan acompañando. Ojalá que toda la gente pueda comprar su 'Franja Abono', así nos puedan acompañar todo el torneo", apuntó.

"Ojalá que se termine rápido el estadio, para poder terminar jugando en el Cuauhtémoc, la verdad el torneo pasado nos hizo falta nuestro estadio y con nuestra gente, pero se cumplió el objetivo de salvarse del descenso y hoy tenemos otro objetivo que es tratar de clasificar a la Liguilla”, culminó.