Puebla FCPuebla FC VAVEL

Puebla golea en primer partido de pretemporada

Los camoteros arrancaron con el pie derecho la pretemporada en casa.

Puebla golea en primer partido de pretemporada
(Foto: Puebla FC)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

El Puebla de la 'Franja' arrancó sus partidos de preparación rumbo al Apertura 2015 la mañana de este viernes ante el equipo de la Segunda División Premier, el Real Cuautitlán, en duelo que finalizó con goleada para los camoteros en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

El partido se dividió en 4 tiempos de 30 minutos para que la mayor parte de los integrantes de ambos equipos pudiesen ver actividad en el cotejo.

Al minuto 8, tras un gran desborde por la banda izquierda de Carlos Gutiérrez, Flavio Santos tomó el esférico y fue derribado por el arquero para que se decretase la pena máxima, misma que Matías Alustiza canjeó por gol con un fuerte disparo al centro de la portería.

El segundo tanto cayó a los 12 minutos tras un tiro de esquina en el cual Flavio Santos se impuso para cruzar su remate y decretar el 2-0. El tercer tanto cayó por medio de Luis Gabriel Rey, quien únicamente empujó el esférico tras un gran pase de Óscar Rojas.

En el segundo tiempo, Kevin Quiñónes acercaría a los mexiquenses en el marcador tras anotar un golazo desde fuera del área al minuto 37. Con los cartones 3-1 finalizaron los primeros 60 minutos de juego, y posteriormente llegó el vendaval de cambios en ambos conjuntos.

En el tercer tiempo, Mario de Luna aumentó la ventaja para los locales anotando el cuarto gol del cotejo, inmediatamente después, al minuto 95, Kevin Quiñónes anotó su segundo tanto para recortar la distancia.

A pesar del esfuerzo de los juveniles de Cuautitlán, en el cuarto tiempo cayeron un par de goles más, obra de Emilio Yamín e Isaac Díaz para poner cifras definitivas.

El próximo enfrentamiento de pretemporada del conjunto poblano será el próximo miércoles 8 de julio, cuando los camoteros disputen el habitual partido de preparación ante Lobos BUAP a puerta cerrada en el Estadio Cuauhtémoc, esto como preparación para el duelo de la SuperCopa MX, a disputarse el 20 de julio ante Monarcas Morelia en Frisco, Texas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.