El nuevo timonel del Puebla, Pablo Marini, habló con la prensa y expresó su satisfacción ante el trabajo que sus dirigidos están mostrando de cara al inicio del nuevo torneo, Apertura 2015, mismo que se encuentra cerca y que será de suma importancia para el club en materia de descenso, en donde buscarán salir de los puestos bajos:

“Todos los jugadores están trabajando muy bien; tienen una predisposición muy grande y el trabajo es muy exigente. La competencia interna es muy buena y estoy muy contento por el trabajo que se ha hecho”.

Con respecto a los partidos que Puebla ha comenzado a encarar para lograr su conjunción en la cancha, Marini dejó en claro lo que quiere ver en sus jugadores y es consciente de la importancia que tendrá ver reflejado el trabajo en los entrenamientos, ya en el terreno de juego:

“Buscamos que éste sea un equipo agresivo, que logre presionar siempre y tenga buena circulación de balón. En estos partidos de pretemporada buscamos conseguir ritmo de juego para irnos conociendo todos. Buscamos que se empiecen a hilvanar todos los trabajos que se están haciendo durante este periodo, con el fin de crecer en nivel futbolístico”.

El DT argentino también se dio un tiempo para hablar de los jugadores juveniles de La Franja y manifestó su indiferencia a la edad, anteponiendo la calidad futbolística, misma que se tiene que ver reflejada en el trabajo:

“Estamos muy bien. Este grupo se ha adaptado excelente a la idea que propusimos y todo lo está llevando a cabo de la mejor manera. Los jóvenes del plantel tendrán las misma oportunidad que cualquier jugador experimentado; en la medida que vayan creciendo, van a tener sus posibilidades”.

Para el estratega, Puebla tiene que ser un equipo que maneje bien el esférico. Por lo pronto, se preocupa por terminar la pretemporada, en una instancia que es de vital importancia para ver cómo se enfrentará el debut en el nuevo torneo:

“En este momento buscamos que el equipo sea agresivo, que logre ser combativo y cuente con una gran movilidad de balón. Nos faltan 20 días aún. Por lo pronto, estamos en un periodo de ‘puesta a punto’ que es de suma importancia de cara al inicio de un torneo”.

Para finalizar, Marini se muestra confiado por lo que el grupo le ha mostrado en el ‘día a día’ y expresa que los Camoteros darán una excelente cara en el Apertura 2015:

“Confío mucho en este grupo porque está trabajando de una manera impresionante. Todos tienen muchísima actitud y están conscientes de lo que va a jugar el Puebla y de que se dará un muy buen torneo”.