En el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió a las Águilas del América en la cancha del Estadio Universitario BUAP, la tarde de este domingo 26 de julio.

El partido sirvió como la presentación de sus respectivos estrategas en un partido de Liga MX; por parte de la Franja, el argentino Pablo Marini y por parte de los de Coapa, el mexicano Ignacio Ambríz. Cabe resaltar que el cuadro azulcrema llegó a este partido con varias ausencias, algunos por estar convocados con su respectivo selectivo nacional (Muñoz, Aguilar, Alvarado, Peralta y Zúñiga) y otros más, por lesión (Samudio, Goltz, Benedetto y Sambueza).

El duelo comenzó y el panorama lucía inmejorable para el equipo americanista; corría el minuto 3 del partido y el 'Rifle' Andrade recibió un gran pase filtrado, hizo un gran recorte sobre Robert Herrera y definió cruzado para vencer al arquero camotero; las Águilas ya ganaban por la mínima diferencia.

El partido comenzó a inclinarse a favor del cuadro azulcrema, sin embargo, el arquero argentino Cristian Campestrini se vistió de figura en más de una ocasión y evitó lo que en ese momento, parecía una goleada. Primero fue un tiro libre de Arroyo que alcanzó a sacar del ángulo, posteriormente, otra jugada a balón parado que cobró Osvaldo Martínez.

Puebla consiguió su primera llegada de peligro hasta el 23' a través de un tiro libre, luego de una falta cometida por el 'Puma' Pimentel. Francisco Torres fue quien se perfiló y mandó un disparo al poste del arquero; Hugo González en su afán de adivinar, recorrió al poste contrario y terminó colaborando en el empate camotero.

El cuadro americanista no logró reponerse del golpe anímico tras el gol de la Franja y tres minutos más tarde, Gutiérrez filtró un gran balón para el 'Hobbit' Bermúdez, que definió de manera excelente para dar la vuelta en el marcador y poner en ventaja al conjunto enfranjado.

América seguía desconcertado dentro del campo, situación que no desaprovechó el cuadro local; poco antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada muy similar al segundo gol, Matías Alustiza recibió un pase filtrado y definió con potencia para incrementar la ventaja en los cartones.

Para el complemento, los cambios desde el banquillo americanista no tardaron en llegar, sin embargo, apenas cinco minutos de iniciado, 'Hobbit' llegó a línea de fondo y mandó un centro al área que encontró Flavio Santos, quien con la testa simplemente empujó para consumar la goleada poblana.

Las Águilas trataron de reaccionar al minuto 64, Arroyo filtró para el recién ingresado Adrián Marín, que definió de buena forma ante la salida de Cristian Campestrini, pese a que el esférico llevaba dirección de arco, Darwin Quintero no se confió y sobre la línea de meta apareció para empujar y asegurar el segundo tanto americanista.

El cuadro que dirige Ambríz se hizo de la posesión del esférico, sin embargo, no contaban con un Puebla que se paró bien en el terreno de juego, aunado a un Campestrini que detuvo un par más de llegadas claras.

El duelo terminó con la victoria camotera y con este resultado, Puebla se ubica en la tercera posición con sus primeros tres puntos del torneo y una diferencia de +2; mientras que las Águilas caen hasta el puesto trece, sin puntos y una diferencia de -2. 

Ambos equipos tendrán actividad a mitad de semana; Puebla visitará al Celaya en la Copa MX, mientras que las Águilas recibirán al Benfica en la International Champions Cup.