Este domingo, el Puebla de la Franja arrancó el torneo con el pie derecho y goleó en casa a las Águilas del América en la fecha 1 del Apertura 2015. Al término del partido, el argentino Matías Alustiza, destacó el trabajo que hizo el cuadro camotero para imponer condiciones ante el cuadro de Coapa.

"(Me voy) muy feliz, se hizo un esfuerzo enorme y hoy lo demostramos, arrancamos perdiendo pero nunca bajamos los brazos, seguimos peleando, pudimos conseguir tres goles en el primer tiempo y cerrar el partido con el cuarto gol. Sabíamos que le faltaron muchos jugadores al América, pero no deja de ser un equipo grande; teníamos que ganar, estábamos de local y son tres puntos de oro".

Consciente de que los puntos cuentan lo mismo en el tema porcentual en el juego de este domingo, así como en la última fecha del torneo Clausura, el 'Chavo' afirmó que el equipo debe comenzar a sumar para no sufrir al final del año futbolístico como en torneos anteriores.

"El descenso arrancó hoy, no nos tenemos que esperar hasta el torneo que viene para sufrir de nuevo. Este grupo ya empezó a marcar una historia nueva, pero éste recién es el primer escalón de diecisiete".

Autor del tercer gol en la goleada poblana, el ahora capitán de la Franja se dijo contento por hacerse notar en el marcador, al tiempo que reconoció que no se encontraba al cien para disputar este partido.

"(Estoy) feliz por el gol, no iba a jugar este partido, vengo con una contractura muy fuerte en el cuadriceps, tuve un desgarro, le pedí al 'Profe' (Marini) que me dejara jugar y por suerte me dejó y tuve la suerte de convertir, ahora a descansar lamentablemente porque Monterrey no va a jugar, porque quiere inaugurar su cancha con otro equipo, una lástima porque ahora tenemos que esperar quince días para el otro partido, tenemos el miércoles un partido de Copa y trataremos de hacerlo de la mejor manera también".

Finalmente, el ahora naturalizado mexicano, no dudó en levantar la mano para ser tomado en cuenta por el estratega nacional Miguel Herrera en próximas convocatorias de la Selección Nacional.

"Sería algo muy lindo, me encantaría jugar con la Selección Mexicana. Yo creo que hay muy grandes futbolistas y si algún día me llega la oportunidad, voy a ser el más feliz y lo haré de la misma manera de como lo hago en mi equipo", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.