El conjunto camotero comenzó el Apertura 2015 con el pie derecho tras vencer en casa 4-2 a las Águilas del América en el Estadio Universitario BUAP, mismos que los ayudan a seguir sumando unidades importantes en la tabla de porcentajes, misma en la que superaron a las Chivas y ya se ubican en la décimo quinta posición.

Al finalizar el encuentro. el estratega camotero Pablo Marini compareció en conferencia de prensa donde develó el planteamiento que tuvo previo al encuentro pensando en ganarlo: "Nosotros sabíamos que si jugábamos como lo veníamos haciendo en los partidos amistosos y en la SuperCopa podíamos marcar diferencia. No iniciamos bien el juego, América tuvo varias opciones, después ya nos acomodamos. Tuvimos para aumentar el marcador cuando estábamos 4-1 y América también tuvo opciones para acortar el resultado, pero en líneas generales fue un muy buen triunfo del Puebla, con una actuación brillante por momentos".

Asimismo, Marini reconoció que el Puebla comenzó bajo de nivel: "No comenzamos bien, nos costó acomodarnos, ya después del primer gol empezamos a realizar nuestro trabajo, y siendo autocríticos, a partir del minuto 20 y hasta el minuto 65 fuimos muy superiores".

Pablo Marini: "Sabíamos lo que puede aportar Campestrini y por eso lo trajimos".

"Los dos fueron por fatiga. Robert tiene una contractura fuerte, y Matías estaba muy fatigado, por eso son los cambios. El único cambio táctico es el de Isaac Díaz por Rey", así explicó el estratega argentino las modificaciones del encuentro.

Al ser cuestionado por el receso que tendrá el equipo camotero debido a la postergación del duelo ante Rayados, Marini no expresó postura alguna, y aseguró que están considerando tener algún encuentro amistoso ante algún equipo de Segunda División para no perder el ritmo: "Hoy por hoy no tiene sentido hablar sí perjudica o beneficia. En el draft la gente de Monterrey nos pidió ese favor y accedimos".