En un partido reñido en medio campo, pero nulo de emoción en las áreas, el Puebla, actual campeón de la Copa MX, debutó con un triste empate a cero goles contra los Toros de Celaya. De esta forma, el cuadro de la Franja sumó su primer punto en el certamen.

Fueron contadas las ocasiones de peligro que tuvieron ambos cuadros. Los camoteros tuvieron una leve superioridad sobre los Toros en el primer tiempo y la mitad del segundo tiempo. Para el final de la parte complementaria, Celaya pudo marcar en varias ocasiones, pero la defensa poblana estuvo atenta y pudo reprimir las embestidas de los delanteros celayenses. 

Isaac Díaz tuvo la primera clara al 28', pero falló en su remate de cabeza tras un tiro de esquina en favor de los poblanos. Luego un error de Villaseñor al 33', en el que midió mal un centro, casi le da la ventaja a Celaya; sin embargo, los del Bajío no pudieron aprovechar la acción.

Para el segundo tiempo, los locales estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando tras un desborde por la banda, Murguía no pudo rematar dentro del área chica. El curso del partido siguió trabado en medio campo. Las faltas fueron continuas, por esa razón fueron amonestados seis jugadores. 

Marini puede estar medio satisfecho, pues no perdió su equipo, aunque le falta mejorar a su cuadro alternativo. Sin duda, pinta para ser un serio candidato a refrendar el título. Por lo pronto, ya tienen el primer punto en la bolsa. El martes 4 de agosto será la vuelta en el estadio de los Lobos BUAP. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Villa
Periodismo en la Carlos Septién. Apasionado de los deportes. Mexico City.