En duelo correspondiente a la vuelta de la llave 1 de la Copa MX del torneo Apertura 2015, el Puebla de la Franja recibió la noche de este martes 4 de agosto a los Toros de Celaya en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

El partido arrancó sin mucha intensidad, siendo muy disputado en el mediocampo y con pocas llegadas claras de peligro; Puebla tuvo la primera al minuto 7 tras un centro del 'Kevin' Rojas que no alcanzó a rematar Alfonso Tamay. Cinco minutos más tarde, Rescaldani probó con un disparo de larga distancia que pasó apenas a un costado del arco de Celaya.

Fue al minuto 39, cuando en una jugada a balón parado, Marco Reyna hizo vibrar el arco camotero con un potente disparo que reventó el travesaño de la meta de Campestrini. Más tarde, Robert Herrera se quedó a centímetros de empujar una gran diagonal de Rescaldani.

La primera mitad agonizaba y en lo que era la última jugada antes de que el silbante pitase, un gran despeje de Campestrini cayó en los botines de Alfonso Tamay, quien ingresó al área contraria y tras un gran recorte, dejó el balón a la llegada de Ezequiel Rescaldani, que definió de buena forma para abrir el marcador en el Universitario BUAP.

Para el complemento, la Franja incrementó rápido su ventaja, apenas cinco minutos de iniciada la segunda mitad, Rescaldani recibió el esférico dentro del área luego de un cobro de tiro de esquina, y definió raso y potente para poner el 2-0 a favor de Puebla. Posteriormente, el panorama se complicó para la visita, luego de que Abraham Riestra fuese expulsado al 54'.

El cuadro camotero supo manejar el resto del partido, aunque ninguno de los dos equipos logró generar verdadero peligro, salvo una jugada al 83', en la que Reyna estuvo cerca de acortar distancias en un tiro libre, pero aparació la figura del arquero poblano para evitar la caída de su arco.

Con este resultado, luego del empate sin goles en la ida, Puebla se queda con el punto adicional de la lleva, llegando así a 5 unidades, mientras que los Toros se mantiene con un punto. En su próximo enfrentamiento de la Copa MX, la Franja se medirá ante Lobos BUAP, mientras que Celaya hará lo propio ante Veracruz.