En duelo correspondiente a la Ida de la Llave 2 de la Copa MX del torneo Apertura 2015, el Puebla de la Franja recibió la noche de este martes 18 de agosto a los Lobos de la BUAP, en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Cabe recordar que pese a que el encuentro se disputó en la cancha de la Máxima Casa de Estudios de la ciudad de Puebla, el cuadro camotero fue local administrativamente pues el estadio Cuauhtémoc se encuentra en obras de remodelación.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un cuadro alternativo, por un lado, la Franja buscaba mantener el buen paso para refrendar el título de Copa, mientras que la Jauría salió en busca de un resultado positivo que los metiera de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente ronda.

La primera llegada fue del cuadro enfranjado, luego de un disparo de media distancia de Omar Marrufo que terminó por arriba de la meta rival; más tarde, Toledo hizo lo propio pero el 'Mochis' Arias se mostró atento para alejar el peligro de su arco.

La Jauría daría el primer aviso luego de un contragolpe al minuto 21, que terminó en el fondo de las redes luego del disparo de Marvin Piñón, sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de juego del camisa '7' de Lobos; tres minutos más tarde, Jorge Ibarra obligó a Villaseñor a emplearse a fondo luego de un gran disparo, para su mala fortuna, el rebote cayó en Francisco Acuña, quien sin problema alguno mandó guardar el esférico al fondo de las redes.

Puebla buscó responder con un par de aproximaciones en las que no logró definir Ezequiel Rescaldani y ya sobre el final del primer tiempo, al 41', el canterano camotero, Eduardo Pérez, recibió dentro del área de la Franja y mandó un gran disparo cruzado, lejos del alcance del arquero enfranjado, poniendo así el 2-0 a favor de Lobos.

Para la segunda parte, la Franja buscó causar daño a través de la pelota parada, pero el arquero, quien fuese campeón del mundo Sub-17, Sergio Arias, lució atento y seguro bajo los tres palos. Lobos BUAP se adueñó del trámite del juego, al igual que de las oportunidades de peligro, siendo los disparos de media distancia su mejor arma al ataque. Al minuto 63, comenzó el concierto universitario, Francisco Acuña remató dentro del área y firmó el tercero del cuadro de la BUAP.

Al 67', Marvin Piñón, fiel a su estilo, disparó con la parte interna desde fuera del área y mandó colgar el esférico en el ángulo de la meta camotera; por si fuera poco, al minuto 70, Piñón desbordó por el sector derecho del campo para posteriormente mandar un balón al área que encontró a Acuña, quien únicamente cerró la pinza, consiguiendo así su hat-trick, y quinta anotación para la Jauría.

El resto del partido, Puebla se hizo de a poco de la posesión del balón, pero no lograron inquietar realmente al arquero universitario. Con este resultado, Puebla se queda con 5 puntos en el segundo lugar del Grupo 7, mientras que la Jauría suma sus primeros tres puntos, para meterse de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente fase.