En duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2015, el Puebla de la Franja cerró la jornada la tarde de este domingo ante los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

Trámite parejo, contundencia tuza

El partido arrancó y la Franja buscó rápido poder abrir el marcador en casa, y apenas al minuto de juego, Rey mandó una gran diagonal al área que no logró alcanzar Flavio Santos.

El conjunto hidalguense reaccionó y de qué forma, corría el minuto 6 del partido y Ariel Nahuelpán anotó el primero del partido, luego de un gran testarazo tras un servicio de Erick Gutiérrez. El cuadro enfranjado no cruzó los brazos y al 12', un disparo de Matías Alustiza hizo vibrar el larguero del arco del 'Conejo'; Pachuca se salvaba del empate.

Gol errado, gol en contra; al minuto 15, el 'Chucky' Lozano desbordó a velocidad por izquierda y mandó un gran servicio a la llegada de Nahuelpán y de Pizarro, el camisa '9' de los Tuzos no pudo controlar bien el esférico pero el rebote le cayó a Pizarro, quien sin pensarlo dos veces, fusiló e incrementó la ventaja del cuadro visitante.

Puebla vino de menos a más y pese a verse abajo en el marcador, el equipo se mostró a tope anímicamente; al minuto 28, Carlos Gutiérrez estuvo cerca luego de un cobro de tiro libre que pasó apenas arriba de la meta hidalguense; un par de minutos más tarde, Pachuca respondió y Rodolfo Pizarro tuvo para anotar su segundo gol del partido tras un gran desborte por izquierda, pero su disparo terminó a un costado del arco poblano.

Al minuto 34', Luis Gabriel Rey se quedó a centímetros de marcar un gol excelso, luego de un desborde por izquierda, que culminó con una zurdazo que pegó en la horquilla del arco visitante; Carlos Gutiérrez también se quedó cerca de acortar distancias con un disparo de media distancia.

La primera mitad agonizaba y tras un servicio al área de los Tuzos, cayeron Rey y Alustiza; el silbante decretó la pena máxima a favor de la Franja en una jugada bastante polémica. Ya corría el tiempo de compensación y Luis Gabriel Rey anotó de manera impecable desde los once pasos, lejos del alcance del 'Conejo' Pérez, quien aunque adivinó la dirección del disparo, no alcanzó a evitar la caída de su arco.

Resurrección camotera

Para el complemento, Puebla salió mucho más motivado y desde el arranque, se volcó al ataque en busca del tanto que les diera el empate; les bastaron tres minutos para que tras un servicio de Carlos Gutiérrez, apareciera el 'Canguro' Rey para marcar su segundo del partido, mismo que significó el empate para la Franja.

El cuadro dirigido por Diego Alonso buscó responder con un disparo de Hirving Lozano, pero éste terminó muy por arriba de la meta camotera; al minuto 53, una genialidad de Matías Alustiza, que dejó completamente parado a Óscar Pérez, le dio la ventaja al conjunto que dirige Pablo Marini.

Sin embargo, no todo terminaría ahí, al 77', el 'Conejo' se vistió de héroe para evitar un gran disparo de Carlos Gutiérrez, evitando el cuarto de la Franja; los Tuzos se hicieron de la posesión del esférico, pero no lograron generar verdadero peligro en la meta de Campestrini, salvo por un par de tiros libres, que terminaron en la tribuna del Universitario BUAP.

Con este resultado, Puebla suma su cuarta victoria consecutiva en casa, llegando a doce unidades, con un partido pendiente; ubicándose así en la cuarta posición; por su parte, los Tuzos se quedan con seis puntos, cayendo hasta el decimotercer peldaño de la clasificación.