Por tercera vez en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el equipo de Puebla se sobrepuso a estar abajo en el marcador para quedarse con los tres puntos.  En este sentido, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez resaltó la relevancia de sacar adelante el choque ante los hidalguenses.

“Era muy importante y más porque estamos en casa; no debemos dejar pasar puntos. Fue un equipo con mucha actitud. Tuvimos desconcentraciones al principio, pero supimos manejarlo, supimos imponernos y, gracias a Dios,  bien merecida la victoria para nosotros”.

El mediocampista poblano, además, hizo hincapié en la importancia de la cohesión grupal para poder triunfar en el duelo contra los Tuzos. 

“(Se debió a) la armonía del grupo, al buen ambiente. Si por algo se caracteriza (Puebla) es porque tenemos un excelente grupo, con humildad, y que trae ganas de conseguir cosas importantes".

De manera similar, rescató la confianza que el plantel supo capitalizar después de haber anotado el descuento justo antes de llegar al descanso.

“En el vestidor lo teníamos claro. Cuando acabó el primer tiempo sabíamos que estábamos encima, que sin duda alguna lo íbamos a remontar; eso pasa por tener mucha actitud, por confiar en el compañero y ahí está el resultado", añadió.

Bermúdez, también, manifestó sentirse cómodo con las modificaciones tácticas hechas por el timonel Pablo Marini con el fin de remontar el resultado. 

“Es parte de lo que quiere Pablo (Marini) porque puedo llegar, también puedo defender y con otro ofensivo que entró, Isaac (Díaz),  pudimos complementar. Además que se tenía que arriesgar, entonces yo me siento muy bien donde me ponga. Está la confianza y espero seguir respondiendo".

En el plano individual, el volante camotero imputó su rendimiento a la preparación previa al torneo y a la seguridad que ha sentido de parte del técnico y los directivos poblanos.

“La verdad es que hice una pretemporada muy importante. Obviamente tenía una gran responsabilidad al venir acá. A los que me dieron esa confianza, se los estoy agradeciendo y lo más importante es que me siento bien en la cancha, con mucha confianza y aportando, que es lo más importante. Uno lo corresponde metiendo, sudando la playera, representando a una afición importante".

Finalmente, el oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl no cuestionó la pobre entrada registrada en el Estadio Universitario de la BUAP pese al buen inicio de equipo.

“Sabemos que la afición está al cien. Sin duda falta mucho. Aún no se ha ganado nada, eso lo tenemos muy claro.  La gente se va de su estadio tras ver ganar a su equipo, eso es importante,  y vamos paso a paso”, concluyó.