Pablo Marini, entrenador del Puebla, señaló estar contento con la asociación y el rendimiento mostrado por su equipo para lograr solventar el duelo contra los Tuzos.

“Creo que cuando hay recepción de parte del plantel a la propuesta del cuerpo técnico se hace todo muy sencillo.  Nosotros somos una familia. Con el tema de viajes, copas, y liga, realmente estamos más tiempo compartiendo entre el plantel y el cuerpo técnico que cada uno de nosotros con su familia. Entonces, esa cordialidad que hay en el trabajo se transmite en el campo de juego”.

El técnico originario de la provincia de Santa Fe, Argentina también comentó sobre la tendencia de remontar choques en los cuales su equipo empieza perdiendo como sucedió ante América, Pumas y Pachuca.

“Creo que los tres partidos fueron distintos. Si bien la condición común fue la remontada, creo que el inicio fue diferente. Nosotros este partido tuvimos la primera opción muy clara de gol del juego. Después tuvimos desconcentraciones e íbamos perdiendo 2-0, pero tuvimos acciones muy importantes como para descontar: tiros a los palos, situaciones de mucho riesgo.

Además, resaltó las cualidades que su escuadra mostró para irse del Universitario de la BUAP con los tres puntos.

“(Fue importante) tener el carácter para dar vuelta a un resultado que era difícil, pero vuelvo a insistir, las ganas, el sacrificio y el esfuerzo que pusieron los jugadores fue emocionante y creo que se podía haber aumentado la cifra de la diferencia en el marcador”, añadió.

Respecto a la formula a seguir para continuar con el paso ascendente en liga, advirtió la trascendencia de mantener la calma, la humildad y el trabajo como hasta al momento se ha llevado.

Asimismo, al ser interrogado sobre una supuesta molestia de Luis Gabriel Rey por ser sustituido al minuto 68, el timonel desechó contundentemente la misma.

“No sale molesto, sale sorprendido que es totalmente distinto. En ningún momento manifestó una falta de respeto ni nada, al contrario, fue una situación de cambio por una cuestión de mejora para el equipo. Es un profesional de primera línea, un jugador extraordinario que convirtió muchos goles hoy”, aclaró.

Finalmente, apuntó que todos los miembros de su plantel se encuentran buena forma física y, también, alabó el desempeño general de sus dirigidos.

“Gracias a Dios no está ninguno con ningún tipo de lesión. Creo que el rendimiento hoy lo están minimizando los jugadores. Todos tuvieron un desempeño muy alto y, por eso, como equipo nos hicimos muy fuertes", concluyó.