Este martes, Puebla buscará dejar atrás un daño que le propinó Lobos BUAP la semana pasada cuando le metió cinco goles en el juego de ida de la segunda llave de la Copa MX. Si bien es cierto que los de La Franja fueron los locales, el partido se llevó a cabo en la cancha de los Universitarios, y sin duda alguna, la hicieron respetar.

El grupo siete, en el que se encuentran ambos conjuntos, todavía tiene mucho que ofrecer, pues Puebla tiene cinco puntos y la Jauría, pese a ir en último lugar, tiene tres unidades y en la última llave se podría colar a la siguiente fase. Por eso es vital este duelo para ambos equipos. Uno de ellos puede tomar distancia e irse más arriba, y el otro puede meterse en la contienda.

Pablo Marini, timonel de Puebla, tiene mucho trabajo por delante. Levantarse de una derrota de este calibre no es fácil, y más cuando comparte ciudad y estadio con un equipo que claramente lo superó. En cambio, Ricardo Valiño, entrenador de los licántropos, está confiado y buscará el punto extra que otorga llevarse la llave.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP quiere reafirmar que la ciudad les pertenece, y es que tras la escandalosa goleada vienen con el ánimo al cien por ciento. En tanto que en el Ascenso MX, también vienen de repartir una tremenda goleada de visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 1-5.

Puebla viene vapuleado por 5-0 en el juego de ida de la Copa MX. No será fácil superar el trago amargo, pero su gran paso en la Liga Bancomer MX puede ser fundamental para dar borrón y cuenta nueva. Los Camoteros son el mejor local de la Liga y, aunque sean visitantes, quieren darle la alegría de ganar a su afición. El domingo pasado, en un emocionante partido ante Pachuca, los dirigidos por Marini se alazaron con la victoria.

Jugadores a seguir

Francisco Acuña | Fue el héroe de la goleada pasada ya que anotó un 'hat-trick' para demostrar que tiene una calidad goleadora impresionante. Sus movimientos dentro del terreno de juego lo hacen ser uno de los hombres más importantes en el plantel de Lobos.

Foto: Rodrigo Peña | Vavel

Ezequiel Rescaldani | El argentino puede ser el hombre de peso para La Franja que haga olvidar la goleada y le dé ahora los gritos de gol a sus aficionados. Su altura es un factor clave para que lo busquen por alto con algún centro. Marini confía en él y quiere que rompa las redes contrarias.

Foto: Agencias

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Villa
Periodismo en la Carlos Septién. Apasionado de los deportes. Mexico City.