Puebla FCPuebla FC VAVEL

Rescaldani y Díaz a la búsqueda de minutos en Liga MX

Con Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey acaparando los puestos titulares en la delantera de la Franja, los recién llegados Ezequiel Rescaldani e Isaac Díaz compiten mano a mano por ser la primera alternativa ofensiva del cuadro poblano.

Rescaldani y Díaz a la búsqueda de minutos en Liga MX
(Foto: Puebla FC)
jp_rod
Por Juan Pablo Rodríguez

Jugados cinco partidos por el Puebla FC en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, Pablo Marini ha optado por utilizar el mismo once inicial en todos sus compromisos. En esta alineación, las dos plazas en la delantera están ocupadas por el nuevo capitán, Matías Alustiza, y por el máximo goleador en activo de la liga, Luis Gabriel Rey. De tal suerte, los nuevos arietes sudamericanos del club, Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani, se han visto relegados al banco de suplentes y luchan entre sí por ser la primera opción al ataque.

Ezequiel Rescaldani nació en la provincia de Córdoba en la Argentina. Debutó en primera división a los dieciocho años con Vélez Sarsfield. Logró marcar su primer gol hasta el Apertura 2011 y para 2012 emigró a la división de ascenso de su país para jugar con Quilmes. Después de su estancia con el cuadro cervecero, regresó al club del oeste de la ciudad de Buenos Aires para disputar el torneo de primera división y la Copa Libertadores sumando nueve goles hasta diciembre del 2013. Durante la ventana de transferencias invernales de la 2013-2014, el equipo de Málaga se hizo de sus servicios, sin embargo, no pudo adueñarse de una posición preponderante en el cuadro español. Así pues, llegó cedido al Puebla para este Apertura 2015.

Por su parte, el chileno Isaac Alejandro Díaz logró emerger a la máxima categoría de su país con el equipo de Huachipato.  Le costó la consolidación en primera y pasó un par de temporadas a préstamo en clubes de tercera. Posteriormente llegó a jugar en Ñublense de la segunda categoría en 2012 y logró el ascenso al circuito de honor con ese cuadro. Dichos resultados le valieron ser contratado por uno de los equipos grandes de su nación, la Universidad de Chile. En su estancia con los azules, Díaz disputó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, además de la copa y liga local en la cual anotó doce veces en 2013. Su actuación le permitió ser adquirido por Chiapas FC en 2014 actuando en dieciséis partidos de liga y diez de copa con tres y nueve goles respectivamente. Para el régimen de transferencias del verano del 2015, fueron los camoteros quienes se interesaron por sus servicios.

Una vez con Puebla, ambos delanteros han visto acción en la Copa MX con Rescaldani jugando todos los minutos posibles y Díaz perdiéndose sólo la ida contra Lobos BUAP y medio tiempo frente Celaya en el Universitario de la BUAP. En esta competición, el argentino es quien lidera las aspiraciones camoteras de refrendar el título pues es el único anotador del club con tres tantos representando siete de los ocho puntos que posee la Franja.

Sin embargo, en el tema de liga, la tendencia es totalmente opuesta pues el chileno es quien ha recibido mayor número de oportunidades con 101 minutos jugados viniendo desde la banca en los partidos frente América, Atlas y Pachuca. Díaz no se ha encontrado con el gol, siendo su aportación más importante la generación de un penal contra Atlas en la jornada 5. En ese mismo cotejo, se destacó por desperdiciar una posibilidad clara en tiempo de compensación que hubiese significado el empate. Por su parte, Rescaldani sólo tuvo oportunidad de participar quince minutos en el duelo ante Toluca donde no encontró ocasiones de generar hacia el frente.

Así pues, los números demuestran que es Díaz quien ha tenido mayor confianza por parte del técnico Pablo Marini para jugar en Liga MX al poseer casi siete veces los minutos que Rescaldani. Está por verse si Marini mantiene la preferencia por el ex jugador de Jaguares o, si bien, las anotaciones de Rescaldani en el certamen copero son suficientes para decantar la balanza a su favor.