Jesús López Chargoy, dueño del equipo de la Franja, manifestó en su perfil de redes sociales que, según información del gobierno del Estado de Puebla, la renovación del Estadio Cuauhtémoc estaría lista para las postrimerías de este 2015. Sin embargo, horas después, la cuenta de Twitter del club  lanzó un comunicado donde se declaraba ajeno a la información sobre la reapertura de su habitual casa.

En la misma red social, el mandamás camotero cuestionó abiertamente a la afición sobre qué escuadra sería el rival idóneo para la reinauguración del inmueble. Los simpatizantes del Puebla pidieron se negociara traer a equipos de alto perfil internacional como el FC Barcelona, Real Madrid, Wolfsburg, Porto, Atlético de Madrid, Los Ángeles Galaxy, Boca Juniors y el último campeón de América, River Plate, para dicho evento. En este sentido, Chargoy mencionó que dos opciones no son viables, mientras que las demás serían analizadas para poder ser concretadas y cumplir el deseo de la afición. Además, aclaró que la reinauguración del recinto está sujeto a los tiempos que establezca el gobierno del Estado, quien es dueño del mismo.

Con esta información, se descarta la posibilidad de que la Selección Nacional Mexicana fuera la protagonista de la reapertura en duelo contra Panamá programado para el día 13 de octubre.  Esto coincide con las declaraciones en la conferencia de prensa de presentación de Ricardo Ferretti como técnico nacional donde se manifestó que el cotejo no tendría sede definida aún.

De tal forma, tras un año de jugar en casa de Lobos BUAP, el Puebla FC estaría regresando a su terreno habitual para disputar el torneo Clausura 2016 de Liga MX y para intentar avanzar a la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.