Atípico sería el adjetivo indicado para definir el inicio del Apertura 2015 para el Puebla FC. Los Camoteros se encuentran la parte alta de la tabla general, van perfectos fungiendo como locales y, aun con un partido menos, han demostrado ser capaces de presentar un vistoso juego al frente, que los postra como un equipo peligroso en ataque, yéndose en blanco en tan solo una de sus seis presentaciones hasta el momento.

El equipo de Pablo Marini, dotado de diverso talento al frente, ha sido capaz de perforar las metas rivales en 12 ocasiones distintas; alzándose con su segunda mejor marca en los torneos cortos, solo superada por la que data de principios del presente siglo cuando, en el torneo de Verano 2000, lograron sumar 13.

Esta Franja promedia 2 goles por partido

La estadística, como tal alentadora, se engrandece tomando en cuenta dos factores muy marcados. El primero, alusivo al porcentaje, dado que con los seis partidos jugados hasta el momento, los Camoteros promedian dos goles por encuentro y superan los 1.8 de aquel entonces –en donde no contaban con ningún juego pendiente–. El segundo, relacionado al valor de cada anotación, tomando en cuenta que, de los 12 goles convertidos, 11 han servido tangiblemente para conseguir puntos –solo el de Atlas no sirvió para sumar–, contrario a los de hace 15 años, en donde en dos encuentros Puebla anotó y no fue capaz de sacar unidades.

Pasando a las similitudes, aunque Martín Félix Ubaldi y Jaime Iván Kaviedes (que no siempre era titular) eran los referentes nominales de área del Puebla por aquel tiempo, el complemento goleador llegaba del mediocampo con gente como Alberto García Aspe y Sergio ‘Ratón’ Zárate. Ahora, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey son los encargados de marcar, pero sus goles han venido acompañados de los de los mediocampistas; primordialmente, con el par de tantos contabilizados por Flavio Santos y los otros tres que suma Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Puebla se fue en blanco por primera vez en el campeonato ante Dorados. No obstante, su estadística goleadora refleja que el equipo puede ir por buen rumbo, de cara a conseguir objetivos más allá del primordial que es la salvación. Una remebranza que refleja que La Franja anota más goles que nunca en torneos cortos (al menos a estas alturas de la competencia) aunada al poderío reflejado en casa después de tanto tiempo, hace pensar en que se pueden venir cosas interesantes en el futuro cercano.

Algo, con insistencia, atípico, dada la poca recurrencia de ambas cuestiones en el pasado reciente en el seno camotero.