El Puebla FC consiguió sus primeros puntos de visitante en una de las canchas más difíciles de la actualidad, el Universitario de Nuevo León. Al respecto, el DT de La Franja, Pablo Marini, resaltó el parado del equipo en la cancha, mismo que terminó por redituar, ante un equipo que al ataque tiene una calidad muy vasta:

“Cuando tuvimos que defender, nos defendimos muy bien. En el segundo tiempo, defendimos el resultado porque Tigres ‘se nos venía’; tienen jugadores de los que no hace falta mencionar su jerarquía”.

El argentino expresó una gran satisfacción por el desempeño de sus dirigidos al considerar que los resultados se están consiguiendo gracias a la unión y pundonor mostrados hasta el momento:

“Realmente, el trabajo que hizo el equipo fue extraordinario. Estamos muy orgullosos del esfuerzo, del sacrificio y de la unión que hay en el grupo. Gracias a esas fortalezas, pudimos vencer a un rival muy duro”.

Marini es realista y sigue consciente de que la meta principal es la de librar el problema del cociente. Aun así, tomando en cuenta que, ya avanzado el torneo, Puebla sigue en puestos de liguilla, confía en que ambas metas serán conseguidas.

“Nos planteamos objetivos a principio de temporada en donde primordialmente buscamos equilibrar las cuentas del descenso y después calificar a la liguilla. Hoy estamos en esa línea. Todavía falta mucho, pero siguiendo con este juego, sacrificio y esfuerzo, vamos a conseguir ambos objetivos”.

Para finalizar, el estratega de los Camoteros recalca la manera como su equipo juega los partidos, haciendo alusión al ‘espíritu amateur’ y cómo éste da buenos dividendos en el terreno de juego:

“Insisto, tenemos un grupo muy fuerte y muy unido. Ya se le había ganado a Cruz Azul jugando muy bien. El equipo mantiene ese ‘espíritu amateur’ y no hay dinero que pueda comprar esa situación. Estamos haciendo valer esa situación en el campo”.