En duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este domingo 4 de octubre a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Universitario BUAP.

En un duelo directo en la lucha por el no descenso, ambos equipos saltaron al campo con el firme objetivo de llevarse los tres puntos. La primera llegada fue para Puebla, un tiro-centro de Gutiérrez que atajó de buena forma Cirilo Saucedo.

La polémica cayó apenas al minuto 7, cuando Rodrigo Millar cayó dentro del área por una supuesta falta de Ramón Arias; Peñaloza no dudó en decretar la pena máxima a favor de la visita y el encargado de abrir el marcador desde los once pasos fue Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, con un buen cobro al lado contrario de donde se lanzó Cristian Campestrini.

Tras el gol, Puebla se fue al frente en busca del empate, siendo los disparos de media distancia a través de Luis Gabriel Rey y Luis Robles; sin embargo, la más clara la tuvo Monarcas, con un riflazo de Velázquez que alcanzó a desviar Campestrini para que reventara el larguero; pese a que la posesión era de los locales, parecía más cercano el segundo tanto visitante.

El primer tiempo transcurrió de esa forma, con la Franja buscando causar peligros con disparos de media distancia y Campestrini salvando en más de una ocasión las oportunidades que generó el cuadro rojiamarillo.

Para el complemento, Rescaldani estuvo cerca del empate pero Cirilo lució mejor para evitar la caída de su meta. Fue al minuto 52, cuando el 'Hobbit' Bermúdez dejó escapar el gol luego de una gran diagonal del 'Canguro', pero el '10' camotero no logró conectar de buena forma y erró frente al arco purépecha.

Al 64', los dirigidos por el 'Ojitos' Meza incrementaron la ventaja con un excelso remate con la testa de Pablo Velázquez, tras un gran servicio del recién ingresado Jefferson Cuero. Monarcas tuvo para liquidar unos minutos más tarde en un mano a mano de Morales con Campestrini, pero el arquero argentino se vistió una vez más de héroe para evitar lo que en ese momento, parecía ser una goleada monarca.

Sin embargo, los camoteros reaccionaron al 76', Carlos Gutiérrez colgó el esférico con un soberbio cobro de tiro libre que acortaba distancias en el marcador.

Fue al minuto 85, cuando el panorama oscureció para los locales, el silbante decretó otra polémica pena máxima y además expulsó a Cristian Campestrini; ya sin cambios, Ramón Arias se vio obligado a defender los tres palos durante la recta final del partido. De nueva cuenta, el 'Chato' fue el encargado de cobrar desde los once pasos, dejando sin posibilidades al defensor camotero.

Con este resultado, Monarcas llega a la octava posición con 17 unidades, mientras que la Franja cae al peldaño siete de la clasificación, con 18 unidades.