La derrota ante Monarcas Morelia caló hondo en el seno del Puebla al tratarse de un duelo directo ante un rival en la lucha por no descender de la Liga Bancomer MX. Así lo confirmó el lateral derecho de la Franja, Oscar Rojas, en sus declaraciones después del choque:

“Yo creo que te vas realmente molesto y, bueno, no pudimos hacer valer la localia. Dejamos ir tres puntos sumamente importantes donde perfectamente te alejabas de Morelia un poquito en el porcentaje, pero así es el futbol".

El defensor poblano no quiso crear polémica acerca del trabajo del árbitro José Alfredo Peñaloza quien decretó par de penales en el área camotera, sin embargo, ahondó sobre las tres jugadas que terminaron en goles michoacanos:

“Venía de una jugada donde ‘Macue’ la rebota y sale hacia atrás, de ahí un poquito de desconcierto de nosotros porque nos paramos a ver al abanderado, después marca penal y bueno, el segundo gol fue donde desbordan y me toca que me centren. Y al final, creo que el tercer gol al parecer no era penal. Pero bueno, así es esto, hay que darle vuelta y hay que ir a ganar el viernes allá".

En esta jornada doble, los dirigidos por Marini cosecharon seis de los nueve puntos posibles al haber doblegado a Cruz Azul y Tigres, equipos cuyas nóminas rebasan  por mucho la propia, y al haber perdido con los purépechas.  En este sentido, Rojas señaló la falta de eficacia de su equipo ante cuadros que, en el papel, no poseen tanto potencial:

“Parece ser que a los equipos no tan fuertes no se les ha podido ganar y que, a los de peso, el equipo se ha comportado a la altura", apuntó.

Finalmente, el ex seleccionado nacional recalcó lo relevante de la derrota en cuanto al tema porcentual y fijó su mira hacia el choque contra Rayados del día 9 de octubre:

Dejamos de aprovechar una oportunidad de alejarnos de esto, pero así es esto. Hay que seguir trabajando y a pensar en lo del viernes”, concluyó.