Al día de hoy, el cuadro de Pablo Marini es más impredecible que la palabra misma. Al inicio del torneo, muy por encima de un futbol revolucionario, La Franja mostró una grandísima capacidad de reacción y, sobre todo, de aprovechamiento respecto a los yerros ajenos y las oportunidades generadas por mérito propio; sin embargo, de poco en poco, entre el cansancio, la relajación y el pretexto de la bipolaridad y regularidad (o mediocridad) de la Liga MX, este mismo equipo comenzó a dejar puntos -algunos de forma inexplicable, otros no tanto- en el camino.

Las ausencias del cuadro poblano, conformadas por Cristian Campestrini (jugador más valioso del equipo en lo que va del torneo), Christian Bermúdez y Matías Alustiza suponen un hueco profundo en la columna vertebral del equipo; sin embargo, este problema debe ser el pretexto perfecto para que el juego de equipo retome su lugar como pilar de aquel Puebla líder del inicio liguero.

Línea de 4 con nuevo guardia

Fabián Israel Villaseñor será el encargado de cubrir la baja más importante del club. Por delante de él, cuesta trabajo imaginar que la línea de 4 defensas, conformada por Óscar Rojas, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutiérrez sufra modificación.

El mediocampo y la baja de Bermúdez

La zona más importande del Puebla sufre una baja más que sensible: 'Hobbit' Bermúdez.

Esta situación pinta para dos opciones: Luis Robles, Francisco Torres, David Toledo y Flavio Santos o Alberto Acosta.

A.- Flavio Santos: la misión es que vuelva a ser el mismo del inicio del torneo; su recorrido, compromiso y sacrificio no están en duda, pero la chispa debe volver a brotar de los botines del oriundo de Ocotlán. El táctico más importante de Marini, sin lugar a dudas.

B.- Alberto Acosta: su presencia puede cubrir el ida y vuelta sin ocupar una posición defensiva nominal; asimismo, auxiliar en la cobertura de los recorridos de los laterales, una función conocida a la perfección cuando ha actuado como carrilero.

Rey: otro duelo puntual

Lo hizo frente a Tigres: Luis Gabriel Rey es el hombre sobre quien recae nuevamente la experiencia ofensiva del Puebla y quien deberá aprovechar la presencia del novato Edson Reséndez, arquero juvenil que, ante la ausencia de Jonathan Orozco (selección nacional) y Juan de Dios Ibarra (lesión), realizará su debut en Primera División con el equipo de Antonio Mohamed.

Tal como sucediera frente a Morelia, en la jornada anterior, el socio del colombiano podría ser nuevamente Flavio Santos; las otras opciones pasan por Isaac Díaz o Ezequiel Rescaldani.