Cuando se anunció un cotejo internacional para la reapertura del estadio de ‘La Franja' muchos fueron los equipos que sonaron como posibles opciones para disputarlo. Finalmente, el gobierno del Estado de Puebla eligió  a Boca Juniors para formar parte del magno evento por la popularidad y grandeza de dicho club. A continuación te decimos cómo llega el cuadro argentino a tierras mexicanas.

El 2015 de Boca Juniors

Los ‘bosteros’, como comúnmente se les conoce, son dirigidos desde el 29 de agosto de 2014 por Rodolfo Arruabarrena, quien llegó a suplir al legendario Carlos Bianchi tras una fuerte crisis de resultados en el torneo local. ‘El Vasco’, quien fue por ocho años el lateral izquierdo de Boca, llegó a imprimirle al equipo una dosis de frescura que los llevó a remontar varias posiciones y finalizar quintos en el torneo de Primera División 2014 clasificándose la Copa Libertadores de este 2015.

Dicho torneo internacional comenzó bien y acabó mal para los oriundos del barrio de La Boca. Pese a haber tenido marcha perfecta en la fase de grupos, se fueron a casa en octavos de final luego de agresiones con gas lacrimógeno a jugadores de su acérrimo rival, River Plate, por parte de sus aficionados. Por resolución de la CONMEBOL, Boca fue descalificado de la competición.

Con las competencias continentales de lado, el cuadro auriazul se concentró en el campeonato local que para 2015 incluyó a treinta equipos de todo el país. Con la etiqueta de equipo grande y con la obligación de redimirse ante su afición, los ‘xeneizes’ rápidamente se posicionaron como protagonistas del torneo de la mano de jugadores como Pablo Daniel Oswaldo y Nicolás Lodeiro. Para la segunda mitad de 2015, se anunció el regreso de Carlos Tévez al club. Guiados por el ex jugador de la Juve, quien se adjudicó la histórica camiseta 10, Boca terminó por coronarse campeón de Argentina por trigésima primera vez el pasado 1º de noviembre al vencer 1-0 a Tigre en La Bombonera.

Tres días después, el conjunto de la ribera viajó a Córdoba para enfrentarse a Rosario Central en el Mario Alberto Kempes por la final de la Copa Argentina. Boca acabó por conseguir el doblete en un cotejo lleno de polémica donde el arbitraje le favoreció para doblegar a los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Los convocados para el partido

Con su largo año futbolístico finalizado, la escuadra que se autodenomina como ‘La Mitad Más Uno’, viajará a Puebla para disputar el ya mencionado duelo de reinauguración del Estadio Cuauhtémoc con algunas bajas.

Para comenzar, su máxima figura, Carlos Tévez, tiene permiso de ausentarse hasta 2016, pues su año fue especialmente agotador al haber llegado a la final de UEFA Champions League, al título de Serie A italiana y al doblete en su país natal. Después, los internacionales Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro no estarán disponibles pues están concentrados con sus selecciones, Argentina y Uruguay respectivamente, que pelean la clasificación a Rusia 2018.  Otras ausencias en la convocatoria incluyen al emblemático ‘Cata’ Díaz y Cristian ‘Pichi’ Erbes.

Así pues, Boca presentará a los siguientes jugadores el miércoles 18 en la grama del renovado estadio:

Arqueros

Agustín Orión (Argentina)

Guillermo Sara (Argentina)

Defensores

Lisandro Magallán (Argentina)

Fernando Tobio (Argentina)

Alexis Rolín (Uruguay)

Leandro Marín (Argentina)

Luciano Monzón (Argentina)

Mediocampistas

Nicolás Colazo (Argentina)

José Pedro Fuenzalida (Chile)

Federico Bravo (Argentina)

Rodrigo Bentancur (Uruguay)

Andrés Cubas (Argentina)

Marcelo Meli (Argentina)

Franco Cristaldo (Argentina)

Pablo Pérez (Argentina)

Delanteros

Jonathan Calleri (Argentina)

Andrés Chávez (Argentina)

Christian Pavón (Argentina)

Sebastián Palacios (Argentina)

Queda aguardar si el partido entre Puebla y uno de los equipos más grandes de Sudamérica corresponde las expectativas creadas alrededor del mismo. Se espera que el Estadio Cuauhtémoc, cuyo lleno es casi seguro, testifique uno de los duelos más importantes en la historia reciente de los ‘camoteros’  Habrá que ver si el futbol desplegado por ambas escuadras está a la altura de la ocasión.