Después de un año, el Puebla de la Franja está listo para volver a su casa. El renovado Estadio Cuauhtémoc, en su reapertura, será testigo de un histórico partido amistoso entre los locales y uno de los grandes de Sudamérica, Boca Juniors. Para el choque, ‘los camoteros’ estarán utilizando a la mayoría de los jugadores de su plantilla para darle rotación a la misma pues se juega el pase a liguilla en la última jornada del torneo local. Por su parte, ‘los xeneizes’ aterrizan en tierras aztecas como monarcas del futbol argentino y con el mejor cuadro posible salvo las ausencias de Carlos Tévez, Nicolás Lodeiro, Gino Peruzzi, Cristian Erbes, ‘Cata’ Díaz y Fernando Gago.

¿Cómo llegan?

El equipo de la Franja tiene este cotejo a una jornada de que terminé la temporada regular de la Liga Bancomer MX. En su más reciente partido, derrotaron al cuadro de Xolos de Tijuana para sumar 26 puntos y así igualar su mejor registro desde que regresaron a Primera División en 2007. Situados en el séptimo lugar de la clasificación general, en su próximo duelo visitarán a Gallos Blancos de Querétaro buscando asegurar su pase a liguilla. El mismo se lograría con una victoria, un empate, o bien, con una derrota y un par de combinaciones de resultados.

Para enfrentar a Boca, según su técnico Pablo Marini, Puebla hará uso de todos los jugadores de su plantel esperando reducir el desgaste físico, sin embargo, es factible que Matías Alustiza y Flavio Santos actúen de manera más prolongada pues acarrean suspensiones y estarán indispuestos para la visita a La Corregidora.

El choque contra los bosteros representa la tercera visita de un cuadro internacional en los últimos diez años para el Puebla. En 2007, el cuadro blanquiazul recibió a Huracán, entonces dirigido por Antonio Mohamed, para derrotarlo por marcador de 2-0. Posteriormente, en 2008 venció al Atlético de Madrid por la mínima en el primer partido de la gira colchonera por suelo mexicano. Ahora, ante Boca, buscará mantener esa racha ante rivales foráneos.

El equipo de la ribera viene tras haber terminado un año futbolístico por demás exitoso a nivel local. Pese a ser eliminado de la Copa Libertadores por incidentes extra cancha, Boca supo rendir en el torneo local que para esta edición incluyó a 30 equipos y salió campeón de la República Argentina por trigésima primera vez.

De manera similar, su andar en la Copa Argentina concluyó con una vuelta olímpica al coronarse en la ciudad de Córdoba tras haber derrotado al cuadro de Rosario Central.

No es la primera vez que Boca visita la Ciudad de Puebla, pero sí será la primera vez que se enfrente al cuadro enfranjado. Fue el 23 de junio de 2006 cuando el xeneize estuvo en la Angelópolis para enfrentarse a Cruz Azul en partido amisto con un saldo de empate a dos con posterior victoria de 4-2 en penales sobre los cementeros.

‘El Vasco’ Arruabarrena convocó para la gira a México a la mayoría del plantel que consiguió el doblete exceptuando a Carlos Tévez, Daniel Díaz y Cristian Erbes. Además, por compromisos internacionales con sus selecciones, no viajaron el uruguayo Nicolás Lodeiro ni el argentino Gino Peruzzi. A estas ausencias se les suma la de Fernando Gago quien acarrea una lesión desde hace varios meses que lo tiene alejado de las canchas.

Después del partido en el Cuauhtémoc, Boca estará regresando a Argentina para enfrentar un par de duelos amistosos fuera de la Ciudad de Buenos Aires ante Sarmiento y un rival por confirmar.

Hombres a seguir:

Si la Franja tiene posibilidades de liguilla para el Apertura 2015 mucho es gracias a Luis Gabriel Rey quien se ha convertido en el hombre gol del equipo.

El colombiano ha tenido un semestre sobresaliente siendo la opción número uno de Marini para el ataque del equipo poblano. Lleva hasta el momento nueve goles que se han convertido en 23 puntos de los 26 que tiene su equipo, es decir, ocho victorias y un empate fueron producto con sus anotaciones.

Así pues, el veterano delantero se ha convertido en el máximo goleador en activo de la Liga Bancomer MX y es la máxima esperanza de gol para los camoteros.

Con la ausencia de Carlos Tévez para este cotejo, la responsabilidad de marcar una diferencia a la ofensiva recaerá en el joven Jonathan Calleri. El delantero de 22 años fue el máximo goleador de Boca en el torneo local con diez anotaciones.

Desde su llegada desde All Boys en 2014, Calleri ha mostrado cualidades extraordinarias a la ofensiva pues su espigado físico y buena técnica individual sobresalen entre los delanteros boquenses. Prueba de esto es el increíble gol de rabona ante Quilmes en la fecha 17 del torneo argentino que se volvió viral por su gran dificultad.

De tal suerte, ‘El Vasco’ Arruabarrena estará confiando en Calleri para guiar los destinos del cuadro visitante.

Posibles alineaciones: