Tras un empate sufrido en Querétaro, Puebla sumó un punto valioso para colarse a la séptima posición de la tabla general del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX y así vivir una vez más la emoción de la liguilla, emoción que no vivían desde hace tiempo. Pablo Marini, director técnico de la Franja, está muy orgulloso del trabajo realizado en la campaña y sabe bien que son candidatos al título.

"Puebla es un candidato igual que los otros siete equipos", afirmó el timonel.

Agregó que el compromiso es grande, pues pelear el descenso y entrar a la fase final de torneo, no es nada sencillo.

"Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que se hizo. Todos estamos muy unidos y hay que tratar de disfrutar esta liguilla después de tantos años y más con todos los acontecimientos que se dieron en todo el torneo. Más por ser el único equipo que está peleando el descenso y calificó a liguilla, de sumar ocho victorias en un torneo corto y que hace mucho no se llegaba (a esta etapa), nos llena de mucho compromiso para esta liguilla".

Marini habló de su rival en cuartos de final, el Toluca, y vislumbra un partido cerrado y difícil, pues ambos tienen buen plantel, esto pese a que los Diablos son el segundo lugar general.

"Se los comenté en su momento cuando jugamos contra Toluca, Cruz Azul o America, son estadísticas. Sabemos que son otros momentos, es otro torneo y es un rival muy complicado, pero tambien Puebla será complicado para Toluca", expresó.

Sobre un favorito para llevarse la llave, el técnico camotero dijo que respeta la opinión de la prensa, pues en varias ocasiones señaló al Toluca como el vencedor de esta fase.

"Cada uno tiene su opinión y la respetamos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y no nos influye la opinion de los que comentan que gane Toluca. Son 180 minutos. Sabemos todo lo que significa jugar un partido de local y uno de visita. Obviamente queremos hacer lo mejor para sacar un diferencia, ésta puede ser minima si la hay porque estamos dos equipos con mucha rivalidad y mucha jerarquía. Van a ser partidos muy difíciles y muy duros para ambos".

Sobre su plantel, el argentino ya cuenta con Flavio Santos y Matías Aluistiza, por lo que está feliz de tenerlos al cien por ciento.

"Tener en este momento el plantel como está, no sólo en el nivel de competencia, sino completo, nos ayuda muchísimo".

El mandamás en la cancha poblana dijo que este momento sí es una revancha en el plano personal, una revancha deportiva que se da tarde que temprano.

"Para todos. El gremio dice que Toluca va a ganar y el gremio dijo que este plantel no iba a calificar ni iba a sumar los puntos que sumó. Fueron ustedes, nosotros nunca dudamos de este plantelNosotros siempre estuvimos muy confiados sabiendo que todos tenemos revancha. Hoy por hoy estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, sabiendo que nos despegamos mucho en el tema porcentual y hemos calificado a la liguilla consiguiendo los dos objetivos que nos planteamos a principio de la temporada".

Recordando el duelo entre ambos equipos en la jornada 4, donde la Franja se impuso por la mínima diferencia, Marini aseveró que eso queda atrás y que el momento es distinto.

"Solamente es el momento en el futbol. Hoy los momentos son distintos, los planteamientos son distintos a lo que se jugó en ese partido. Es un torneo independiente con mayor concentración sabiendo que el que comete un error queda fuera".

A pesar de estar en la liguilla, no se confía y sabe que siguen con presión por no descender, no la misma de principios de torneo, pero sí de otro tipo, aquella que da la emoción de poder acariciar el título.

"Yo creo que hoy por hoy la presión no es que no la tenemos, pero es distinta. En ese momento la presión era porque sabíamos que teníamos que ganar porque empezaba el torneo, porque necesitábamos ganar de local y porque sabíamos que el tema de la porcentual es muy complicado. Hoy no esta esa presión, pero está la que es linda de disfrutar una liguilla, y que si estamos acá es porque nos lo ganamos y queremos hacer una buena liguilla", concluyó.