El recién reinaugurado Estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el duelo entre el Puebla de la Franja y los Diablos Rojos de Toluca, en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Con poco menos de 50 mil espectadores, en una noche fría en la Angelópolis, los Choriceros llegaron como favoritos a un partido donde parecía que la Franja tenía todo que ganar y poco o nada que perder. 

Contundencia escarlata

El duelo inició y los locales se hicieron rápido de la posesión del esférico, sin embargo, cada que los Diablos se animaban a ir al ataque, generaban sensación de peligro en la meta que defendía el argentino Cristian Campestrini; el primer embate se derivó de un desvío de la zaga camotera, tras un disparo de Antonio Ríos, que terminó cerca de la cabaña poblana.

Los disparos de media distancia se volvieron una constante para la Franja y al minuto 11, Matías Alustiza culminaba la primera llegada de Puebla con un disparo que terminó sin inquietar a Alfredo Talavera. Fue al minuto 15, cuando tras un disparo de la ofensiva choricera, aunado a una gran atajada de Campestrini, apareció Omar Arellano para aprovechar el rebote y empujar el esférico al fondo de las redes, para abrir el marcador a favor de la visita.

Puebla buscó reaccionar pero sin lograr poner en aprietos a la zaga escarlata; un disparo de Francisco Torres y un par de testarazos de Luis Gabriel Rey fueron lo más interesante que dejó el primer tiempo. Ya en la agonía del primer lapso, el panorama oscureció para la Franja, luego de que Fernando Uribe marcara el segundo con la testa tras un gran servicio de Antonio Ríos.

Corazón e ímpetu camotero

Para el complemento, las modificaciones de Pablo Marini no tardaron en llegar, pues de manera rápida quemó sus mejores cartas para regresar a la lucha por la serie del partido. "Gol errado, gol en contra", apenas unos minutos iniciado el complemento, Uribe perdonó frente al arco lo que hubiese sido su doblete, que posiblemente hubiese sepultado la serie, y en la jugada posterior, apareció el goleador poblano, Luis Gabriel Rey, para acortar distancias con un certero testarazo tras un servicio de Alberto Acosta.

El partido se volvió de ida y vuelta, al 54', Alustiza estuvo cerca de empatar tras un error de Talavera que supo robar el 'Canguro' para habilitar al argentino; posteriormente, Carlos Esquivel hizo vibrar el larguero con un gran disparo de media distancia que enmudeció a la tribuna del Coloso de Maravillas. Al minuto 75, el de siempre, Cristian Campestrini, se vistió de héroe con una doble atajada para evitar el tercero de los Diablos y mantener a Puebla con vida.

A falta de menos de tres minutos para que culminase el encuentro, tras un cobro a balón parado, apareció dentro del área choricera Robert Herrera con un disparo de volea para anotar el tanto del empate, que mantiene a la Franja con vida en esta serie.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 17:00 horas, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Puebla deberá ganar en el marcador global pues el criterio del gol de  visitante, está prácticamente definido a favor de los pupilos de 'Pepe' Cardozo.

Los parados tácticos