En el partido de ida de los cuartos de la Liga MX, el Puebla de la Franja, tras un difícil primer tiempo ante el equipo del Toluca, logró rescatar el empate, resultado que aún los deja con vida dentro de la competición, a lo que el ‘Chavo’ mencionó que el error fue no haber sido contundentes desde el inicio del duelo.

La verdad en el primer tiempo no fuimos contundentes y ellos si, sacaron la diferencia de dos goles pero se demostró que el equipo está vivo y vamos a pelear hasta el último minuto”.

Con respecto a la situación en la que se encontró el equipo, Matías Alustiza dijo que esto ha sido repetitivo a lo largo del torneo, sin embargo, el resultado del encuentro lo deja satisfecho por el buen funcionamiento que ha tenido la Franja.

Casi todo el torneo nos pasó lo mismo, arrancamos muchísimos partidos perdiendo y luego por suerte pudimos dar la vuelta, en otra época los perdíamos sobre el final siempre, hoy lo empatamos y estuvimos cerca de ganarlo , pero bueno, estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo y todavía el Puebla está vivo”.

Las esperanzas del conjunto camotero para seguir dentro de la Fiesta Grande sigue intacto y Alustiza aseguró que pelearán hasta el último minuto para llegar a la final y ganarla: “El sueño está intacto, tenemos las mismas posibilidades que todos, de entre los ocho hay un campeón y nosotros estamos entre los ocho así es que vamos a dar pelea hasta lo último”.

Definitivamente el cambio de actitud para el segundo tiempo hizo que el Puebla mantuviera el dedo sobre el renglón para no tener que sacar un resultado que sería complicado en el partido de vuelta, a lo que el naturalizado mexicano mencionó que seguirán trabajando duro e Irán en busca del resultado para avanzar.

No fuimos contundentes, ellos sí y eso te tira un poco abajo, la verdad la cancha estaba muy pesada, pero lo importante es que se empató un partido difícil y vamos a ir a buscar la victoria que no nos queda de otra si queremos pasar”.

Por último, Matías declaró que la afición juega un papel muy importante para sacar el resultado y conseguir el objetivo, así como también los invitó a que continúen asistiendo al estadio partido tras partido así y alentar al equipo así como el día de la reinauguración del Cuauhtémoc. 

La verdad la afición muy bien, se escuchó mucho y ojalá que durante el siguiente torneo pueda seguir viniendo y apoyándonos como lo hizo el día de la inauguración y hoy la verdad fue hermoso ver el estadio así”, concluyó.