Después de que su cuadro fuese doblegado por marcador 1-0 en la cancha del Nemesio Díez, Pablo Marini, técnico del Puebla, habló sobre el partido de vuelta de Cuartos de Final en el cual, para él, 'los camoteros' fueron superiores a Toluca:

"Creo que Toluca no supo encontrar el ritmo que nosotros tuvimos. Hubo un solo equipo que propuso y pienso que tuvimos acciones como para ganar el partido. Merecidamente lo hubiésemos ganado, pero el futbol se gana con goles."

Posteriormente, el entrenador argentino terminó explotando en contra del arbitraje pues se sintió perjudicado al no marcarsele un penal en favor a 'La Franja' en el minuto 2 del juego:

"Hay situaciones dentro del juego que lamentablemente no cobraron que no se entiende por qué. Creo que el penal fue muy claro. No se entiende a los árbitros que tanto que hablan arriba que mejoran, que concentran y desvirtúan toda la Liguilla y principalmente para equipos más poderosos. El 1-0 hubiera cambiado rotundamente el desarrollo. Injusticia. Los árbitros están para impartir justicia, y no lo hicieron."

Cuando fue cuestionado sobre si las fallas arbitrales responden a otros intereses, Marini no quiso entrar en polémica y comentó:

"No sé, eso lo tendrían que investigar ustedes. Realmente creo que hubo muchísimos errores que se tienen que corregir, sin lugar a dudas, porque deja expuesto el trabajo de todo un año a equipos que están haciendo mejor las cosas durante tal o cual partido."

A continuación, 'Pomelo' Marini hizo una evaluación de su trabajo a lo largo de este semestre en el cual Puebla, de su mano, regresó a Liguilla después de seis años de ausencia:

"Se hizo todo de una forma muy programada, muy bien. Con una comunión importante entre directiva, cuerpo técnico y plantel que nos permitió disfrutar de 27 puntos, de calificar a liguilla y de, si no hubiese sido por una injusticia, haber estado en una semifinal."

"Hoy fuimos superiores a Toluca, un equipo que terminó segundo y con un plantel exquisito. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que se hizo durante todo el torneo donde muchos criticaron por el armado del plantel, y hoy dimos una muestra de futbol muy importante ante un rival muy duro", expresó.

Finalmente, indicó que para el próximo torneo la prioridad seguirá siendo la lucha por la permanencia en la división de honor del futbol nacional, sin embargo, no descartó pelear por liguilla y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. 

"Nos separamos mucho de Morelia, Chivas y Dorados. Obviamente el torneo que viene va a ser muy difícil en ese tema. Tenemos que seguir muy concentrados en eso, pero tratando de mejorar lo que se hizo en este año. Esa es la idea: reforzar todo para competir tanto a nivel local y para la Copa Libertadores", concluyó.