El Puebla de la Franja cerró su preparación de cara al duelo de la primera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentarán este miércoles al Racing Club de Argentina en el Estadio Cuauthémoc, encuentro que representa la primera participación del conjunto poblano en competencias internacionales sudamericanas.

Al finalizar la práctica de este martes en el Club Alpha, el defensor poblano, Robert Herrera, reconoció la importancia que tiene la participación del conjunto camotero en la justa internacional: "Sabemos que es una etapa muy linda, la cual tenemos que disfrutarla y también sabemos que es un partido muy complicado, pero jugar contra Racing nos representa una responsabilidad".

Robert Herrera: "Hubo pocos días de diferencia entre el juego de Toluca y Racing".

Asimismo, el zaguero que cumple su segundo torneo con la playera poblana reconoció que haber rescatado el empate ante Toluca de último minuto le dió un empujón anímico al plantel de cara al juego de este miércoles: "Si, nosotros llegamos muy tranquilos porque se ha trabajado muy bien en la semana y haber traído un buen resultado de Toluca también nos ayuda en lo anímico

Finalmente, Herrera Rosas aseguró que, con su experiencia en la contienda sudamericana, no pueden permitirse errores durante el encuentro para tomar ventaja de cara a la visita a Argentina:  "Ya me ha tocado jugar Libertadores y es algo muy lindo y a la vez único. Sabemos de la responsabilidad que debemos tener para este partido, y buscaremos sacar una buena ventaja como locales".

La noche de este miércoles se espera un lleno en el Coloso de la Colonia Maravillas, apoyado de un gran despliegue de elementos de policía municipal y estatal para asegurar que el encuentro se lleve a cabo en tranquilidad. Cabe recalcar que Puebla no disputa un partido de carácter oficial internacional desde el 2 de septiembre de 1993 ante Saprissa de Costa Rica en la Copa de Campeones de la CONCACAF.