Después de que el Puebla de la Franja dejó ir la ventaja en dos ocasiones ante Racing Club de Avellaneda en la ida del repechaje de la Copa Libertadores 2016, Francisco Torres, mediocampista de los camoteros, comentó sobre los fallos que propiciaron dicha situación:

Es un sabor amargo el volver a cometer unos errores que nos están costando un resultado positivo, pero así es el futbol. Fueron errores de marca, por estar desconcentrados y no llegar a la hora correcta. Yo creo que los aprovecharon bastante bien, pero nada está terminado”.

Posteriormente, ‘Pacorro’ aseveró que ser un equipo debutante en el torneo no fue factor en el resultado final del encuentro, sino que fueron el par de acciones puntuales que dejaron a los suyos con un panorama complicado para la vuelta:

“Hicimos un partido superior al rival, simplemente cometimos los errores, pero eso no debe pesar. Estamos lo suficientemente maduros para representar al Puebla y, simplemente, son dos errores que nos costaron el partido positivo. Dejamos que nos metieran los dos goles; eso nos costó el resultado. Esto aún no termina, falta un partido más”.

Respecto a lo que los camoteros deben realizar en su visita al Estadio Juan Domingo Perón, el centrocampista, quien portó el número 14 en lugar del 28 por regulación de CONMEBOL, comentó:

Hasta que pite el arbitro y haya esperanza, se puede. Debemos hacer un partido perfecto.  Hay que ir allá con la idea de hacer un partido perfecto, sin cometer errores, que no nos hagan gol y, obviamente, concretar las que tengamos.”

Así pues, será el próximo miércoles 10 de febrero cuando se defina si el Puebla será el tercer club mexicano en la etapa de grupos de la Copa Libertadores de este año o, si bien, la racha negativa de los aztecas en la primera fase se extiende una edición más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.