En duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la noche de este sábado 6 de febrero a los Rojinegros del Atlas en la cancha del renovado Estadio Cuauhtémoc.

Con excepción del arquero Cristian Campestrini, Pablo Marini mandó al terreno de juego un cuadro lleno de suplentes, incluso, debutando a un joven canterano de la filial de Segunda División, Abraham Ruíz.

Álvaro Navarro, nuevo hombre gol

Con la ausencia de sus piezas titulares, el partido parecía a modo para los Rojinegros del Atlas, quienes tuvieron mayor llegada y posesión durante los primeros minutos de partido. Apenas un par de minutos de iniciado el partido, Kannemann tuvo la primera opción dentro del área poblana, sin embargo, apareció la figura de Cristian Campestrini para evitar la caída de su meta.

Fue hasta el minuto 19, cuando se presentó la primera ocasión de peligro a favor de Puebla, Christian Valdéz recibió un gran pase filtrado en los linderos del área, condujo el esférico y mandó un potente disparo cruzado que venció a Ustari.

El cuadro rojinegro se desconcertó tras recibir la anotación y cuatro minutos más tarde, en un cobro de esquina del ‘Charal’ Orrantía, apareció el delantero de la Franja, Álvaro Navarro, con un certero cabezazo que puso el esférico lejos del alcance del cancerbero rojinegro, poniendo así el 2-0 para los Camoteros.

Al 32’, Gonzalo Bergessio tuvo en sus botines la oportunidad de acortar distancias en el marcador, luego de recibir un gran balón dentro del área, sin embargo, su disparo terminó muy por encima del arco local. En la jugada posterior, tras un cobro de tiro libre, Álvaro Navarro conectó con la testa buscando recentrar el esférico, jugada en la que para mala fortuna de la visita, el defensor Walter Kannemann terminó empujando el balón al fondo de su propia meta.

La Franja ya goleaba y en casa, sin embargo, no se conformó con el resultado y aunado a unos desconcentrados rojinegros, buscó incrementar aún más su ventaja en el marcador, situación que sucedió al 43’, cuando Mauro ‘Pitu’ Cejas llegó a línea de fondo y mandó una gran diagonal, en la que volvió a aparecer Álvaro Navarro para cerrar la pinza y poner el 4-0 a favor del Puebla.

Pocas llegadas, nula definición

Para el complemento, Puebla cedió el esférico a los Rojinegros del Atlas, que de a poco fueron llegando de manera constante al área enfranjada, a primera instancia, mediante un testarazo de Kannemann que terminó en los guantes del arquero poblano. El descuento llegó hasta el 58’, con un golazo del ‘Negro’ Medina, quien disparó de parte externa, incrustando el esférico en el ángulo superior derecho.

Tras la anotación, el trámite del partido se volvió un poco lento, Atlas tenía el esférico, pero no lograba tener profundidad al ataque, mientras un Puebla bien parado, buscaba liquidar aún más el partido a través de un contragolpe. Al minuto 68, se le presentó una oportunidad de oro al cuadro visitante, en un balón que quedó a modo para Bergessio, sin embargo, éste no logró definir ante un gran achique de Cristian Campestrini.

Ya sobre el final del partido, Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo, recortó de excelente manera a dos defensores, sin embargo, el desenlace fue el mismo, un disparo que terminó atajando de buena forma Cristian Campestrini.

El duelo agonizó y Puebla sumó una importantísima victoria de cara al partido del próximo miércoles, donde se jugarán su pase a la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.