Tras empatar en el juego de Ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores, Puebla viajó a Argentina con la obligación de una victoria ante Racing Club, para poder avanzar a Fase de Grupos en el torneo, sin embargo, la Franja terminó con una derrota por la mínima diferencia en el 'Cilindro'.

Al término del partido, el capitán del cuadro poblano, Matías Alustiza, externó su tristeza por quedar eliminados del certamen, sin embargo, reconoció que aún queda la Liga, donde buscarán meterse de nuevo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

"Es una lástima, no hay nada para reprochar, trabajamos y luchamos hasta el final, lamentablemente nos llevamos una derrota que nos deja fuera de la Copa, pero hay que seguir trabajando porque tenemos el torneo local, donde queremos salir del descenso y entrar a Liguilla".

Por otro lado, el delantero naturalizado mexicano reconoció que terminó pesando el no haberse podido llevar un resultado positivo del juego que se disputó hace una semana en la cancha del renovado Estadio Cuauhtémoc.

"A pesar de esta derrota, el Puebla va a dar todo hasta el final, vamos a seguir trabajando, a tratar de entrar a Liguilla, que la gente siga confiando en nosotros, sabíamos que hoy era muy difícil porque ese empate en Puebla te obligaba a ganar sí o sí, debemos estar tranquilos y descansar para viajar a Pachuca".

Finalmente, el 'Chavo' mandó un mensaje a la afición camotera: "Que estén tranquilos, dimos todo pero lamentablemente no se pudo, vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien".

Puebla viajará de regreso a México, para comenzar su preparación de cara al duelo de este domingo, donde visitarán a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2016.